Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La portavoz de València en Comú, María Oliver. Irene Marsilla
València en Comú carga contra Compromís e incendia de nuevo el tripartito

València en Comú carga contra Compromís e incendia de nuevo el tripartito

Maria Oliver cree que la formación de Ribó es la que más se ha alejado de su programa electoral

Álex Serrano

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

València en Comú, en su papel no buscado de verso libre del tripartito, ha hecho balance esta mañana de los tres años y medio de mandato en el Ayuntamiento de Valencia y, de paso, ha cargado duramente contra Compromís. Lo ha hecho Maria Oliver, portavoz de la formación morada en el Consistorio, al asegurar que el partido del alcalde «es el que más se ha alejado de su programa electoral».

En un encuentro con los medios de comunicación tanto Oliver como los otros dos concejales de VALC, Neus Fábregas y Berto Jaramillo, han hecho balance de su labor de gobierno. Tras desgranar las acciones de sus concejalías, a preguntas de los periodistas Oliver ha dicho que el tripartito «necesita definir el modelo de ciudad». «Debemos ser más contundentes», ha dicho la concejala, que ha recordado que el tripartito «está apoyado por VALC pero no tiene un cheque en blanco». En este sentido, Oliver ha asegurado que Compromís «es el partido que más se ha alejado del programa electoral»: «Sobre el papel estábamos de acuerdo en casi todo, pero la acción de gobierno ha acabado diciendo otra cosa».

Además, la portavoz de VALC ha exigido, en relación con la ampliación del puerto, que su partido esté presente en las negociaciones entre la infraestructura marítima y el Ayuntamiento porque, ha dicho, tienen derecho «a exponer» sus puntos de vista. Se ha mostrado asimismo contraria a la construcción de la terminal de cruceros junto a la nueva ciudad deportiva del Levante UD por los «gases muy contaminantes» que expulsan los barcos. «Nazaret ya ha sufrido bastante», ha dicho.

Preguntada por si repetiría el pacto de la Nau que desbancó al PP del poder en el Consistorio, Oliver se ha mostrado favorable, pero ha indicado que sería necesario «replantear» el reparto de concejalías. «Habría que hacerlo por objetivos políticos. Por ejemplo, no tiene sentido que Vivienda no tenga AUMSA, sobre todo con la falta de vivienda pública de la ciudad», ha señalado. Oliver también ha criticado la reactivación de los PAI de Benimaclet, El Grao y El Cabanyal y el proyecto de la Torre Eólica: «El modelo urbanístico tiene que alejarse del del PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios