El PSPV está «abierto» a cambiar la ley de À Punt pero advierte que el uso del valenciano no se cuestiona
Mercedes Caballero,portavoz en la comisión de Radiotelevisión Valenciana en Les Corts, ha reiterado el «firme compromiso» del socialismo valenciano con la promoción de la lengua propia
EUROPA PRESS
Viernes, 17 de julio 2020, 18:32
La portavoz socialista en la comisión de Radiotelevisión Valenciana en Les Corts, Mercedes Caballero, ha asegurado que el PSPV está «abierto» a una modificación de la 'Llei del servei públic de radiodifusió i televisió d'àmbit autonòmic' que se traduzca en una mejora de la gestión del ente, remarcando que «el uso del valenciano en los contenidos que se emiten está fuera de toda cuestión».
Así lo ha afirmado en un comunicado después de que el presidente del Consejo Rector de À Punt, Enrique Soriano, haya recalcado este viernes que «nunca» han considerado la posibilidad de cambiar en la ley el uso del valenciano como lengua vehicular de la radiotelevisión pública.
Noticia Relacionada
À Punt quiere cambiar su ley de creación para emitir más en castellano
El PSPV, ha garantizado, «siempre estará apoyando cualquier cambio en la norma que rige el ente que pueda llevar a que los valencianos y tengan un servicio de radiotelevisión público lo mejor gestionado posible». «Nunca cuestionaremos el uso del valenciano como lengua vehicular», ha insistido.
En esta línea, Caballero ha recordado que, antes de que el coronavirus redujera la actividad parlamentaria, los grupos de Les Corts aprobaron una subcomisión para estudiar las posibles modificaciones de la ley. También pidieron la comparecencia del Consejo Rector para que explique sus propuestas de cambios, con lo que ha apostado por debatir y conocer qué puntos de acuerdo existen entre los partidos para encarar estos cambios.
«Nunca renunciaremos a la apuesta por el valenciano como lengua vehicular de los contenidos de la radiotelevisión pública», ha reiterado, para mostrar el «firme compromiso» del socialismo valenciano con la promoción de la lengua propia como eje fundamental de la cultura. Y ha remachado: «Hemos trabajado durante cinco años y seguiremos para que los valencianos tengan unos medios públicos profesionales, dignos y que representen a la sociedad».