El PSOE ganaría las elecciones generales en la Comunitat y lograría entre 11 y 13 de los 32 escaños

El PSOE ganaría las elecciones generales en la Comunitat y lograría entre 11 y 13 de los 32 escaños
EFE

El CIS apunta que los socialistas volverían a ser primera fuerza mientras que el PP perdería la mitad de sus parlamentarios

ARTURO CERVELLERA y EFE

Los socialistas volverían a ser la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana y ganarían las elecciones generales. Esta es la principal conclusión del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ha hecho pública esta mañana la macroencuesta para los comicios del 28A en los que sitúa al PSOE con una horquilla de entre 11 y 13 escaños de los 32 que se reparten en las tres provincias valencianas.

El espectacular resultado del PSOE nacional se repetiría en la Comunitat según el organismo que dirige José Felix Tezanos y los socialistas valencianos mejoraría notablemente el discreto resultado de 2016, cundo apenas consiguieron seis escaños. En segundo lugar se sitúa el PP que perdería la mitad de su representación hasta quedarse con entre seis y siete parlamentarios.

La tercera plaza es para Ciudadanos que mejora levemente y logra entre cinco y seis escaños pero seguido de muy cerca por Vox. La formación que lidera Santiago Abascal irrumpe con fuerza y obtendría entre tres y cinco asientos. Por su parte, la apuesta de Compromís y Podemos de no reeditar la coalición para las elecciones generales pasa factura y les deja con una representación muy baja. El partido morado se tendría que conformar con tan sólo tres escaños mientras que los nacionalistas obtendrían tan sólo uno o dos.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del próximo 28 de abril, además, abre la puerta a que el Partido Animalista Pacma podría conseguir 1 escaño en Valencia. La misma posibilidad le augura en Barcelona, lo que ha centrado las críticas del candidato del PP, Pablo Casado, ya que igualaría el único diputado que obtendría el Partido Popular en esta circunscripción.

Consulta el PDF de los resultados del barómetro del CIS para la Comunitat Valenciana. Si entras desde un dispositivo móvil, pincha en el enlace para poder verlo mejor.

Más información