Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro
El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata. EFE
Mata abre la puerta a negociar un pacto con Compromís, pero no con Podemos

Mata abre la puerta a negociar un pacto con Compromís, pero no con Podemos

El síndic del PSPV en Les Corts se mostró proclive a dialogar un futuro pacto para ir juntos en la lista al Senado

- Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de febrero 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general del PSPV y síndico del partido en Les Corts, Manolo Mata, se mostró ayer proclive a dialogar con Compromís un futuro pacto para ir juntos en la lista al Senado después de que Ferraz rechazase esta misma semana acudir junto a los nacionalistas o Podemos.

Mata confirmó que ya ha hablado sobre ello con su homólogo nacionalista, el síndic Fran Ferri, así como con la coportavoz de la coalición Àgueda Micó. Sin embargo, con Podemos no lo ve claro Mata, que ayer evitó negar o afirmar algo sobre la propuesta de Compromís de una 'confederación botánica' (la coalición, los socialistas y los podemistas) para la Cámara Alta. El vicesecretario general respondió «ni sí ni no» a la posibilidad de una entesa, recordó que aún no se han convocado las elecciones y hay que hablar y reflexionar sobre esta cuestión. Preguntado sobre si apostaría por esa coalición simplemente con Compromís, indicó: «Es nuestro aliado natural, sólido, leal», virtudes que contrapuso a la actitud de los podemistas, tanto en la última Junta de Síndics como, a nivel nacional, en la sesión de control celebrada ayer en el Congreso al presidente Pedro Sánchez.

«Hasta ahora hemos conocido un tuit y algún mensajito hablando de algo de mucha entidad como es valorar una candidatura conjunta», recordó Mata, que además recalcó que Compromís y Podemos no irán esta vez juntos al Congreso, la situación actual «no tiene nada que ver con la de 2016», cuando se propuso sin éxito esa entesa por parte de los socialistas valencianos. Para Mata, deben valorar y reflexionar sobre este asunto y afirmó que el PSPV está «convencidos» de que van a ser «la primera fuerza política de la Comunitat» y eso les permite «repensar aquella opción de 2016 en otros términos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios