Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La directora general de la nueva radiotelevisión valenciana, Empar Marco, en las instalaciones de Burjassot. damián torres
El equipo de Marco se impone en la selección de las jefaturas de À Punt

El equipo de Marco se impone en la selección de las jefaturas de À Punt

Albert Vicent, Ernest Josep Sorrentino, Esperança Camps y Elena Vilanova ocuparán la cúpula del canal tras obtener la puntuación más alta en la entrevista

J. MOLANO

VALENCIA.

Viernes, 6 de octubre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente, para sorpresa de pocos, el equipo de confianza de la directora general de À Punt, Empar Marco, ocupará las jefaturas de la nueva radiotelevisión valenciana. Albert Vicent, Ernest Josep Sorrentino, Esperança Camps y Elena Vilanova se impusieron en el proceso de selección de los distintos puestos con rango de servicio y subdirección a los que se presentaron. Lograron quedarse con la plaza temporal tras obtener las puntuaciones más altas en la última prueba y más subjetiva del concurso de libre designación, la entrevista personal.

Los cuatro aspirantes fueron escogidos a dedo por Marco el pasado mes de abril para adelantar trabajo de cara a poner en marcha el ente autonómico. Sus labores en ese sentido finalizaron el pasado mes de septiembre (dos contratos de tres meses de duración y dentro del límite marcado de 5.990 euros), pero antes todos ellos ya se habían apuntado a las bolsas de empleo temporal para la cúpula de la cadena, como publicó este periódico a finales del pasado mes de agosto.

La Sociedad Valenciana de Medios de Comunicación publicaba ayer por la mañana los resultados del proceso de selección y cuatro de los 14 puestos -eran 15 en un principio pero Innovación y Nuevos Formatos resultó desierto- fueron a parar a los candidatos más afines a Marco. Ninguno de ellos destacó por sus currículums y escalaron posiciones en las listas gracias a las fases menos objetivas, la memoria y la entrevista, ambas valoradas con un máximo de 35 puntos.

Albert Vicent será el responsable de la unidad de Proyección Social al obtener 94,50 puntos en la puntuación total (30,5 en sus méritos, 34 en la memoria y 30 en la entrevista). Vicent, exempleado de Radio 9, fue el último presidente del comité de empresa de RTVV que hasta el pasado 30 de junio, cuando expiró el ERE, encabezó las protestas de los trabajadores. Esperança Camps, ex de Canal 9, exconsellera de Transparencia del Gobierno balear e íntima amiga de Marco -ambas son coautoras del libro 'Vertigen', inspirado precisamente en el cierre de RTVV- ocupará la subdirección de Informativos No Diarios tras lograr 84 puntos (22 en sus méritos, 32 en la memoria y 30 en la entrevista). Elena Vilanova, periodista y miembro de la productora que creó la exitosa serie L'Alqueria Blanca, será la subdirectora de Programación. Fue valorada con 77,96 puntos (16,96 en sus méritos, 31 en la memoria y 30 en la entrevista). El productor Ernest Josep Sorrentino será el subdirector de Contenidos con 71, 96 puntos. Su ascenso en los listados fue notable tras sacar sólo 6,56 puntos (sobre 50) en su currículum. Después obtuvo 33,50 puntos en la memoria y 31 en la entrevista.

El primer puesto de la bolsa para gestor de Contenidos Web y Redes Sociales es para Anna Peña, cercana a Marco y exsecretaria de comunicación de Esquerra Republicana del País Valencià, que ya participó en la elaboración del libro de estilo de los nuevos medios públicos. El periodista Ximo Ferrandis será el próximo subdirector de Informativos Diarios tras obtener una valoración de 7,92 puntos en sus méritos profesionales, 31 en la memoria y 34 en la entrevista (72, 92 puntos en total).

Lidera la bolsa para jefe de servicio de Programas Deportivos Yolanda Damiá, una histórica de esa sección en RTVV, y Jorge Carrascosa será el subdirector en esta categoría. La plaza de jefe de servicio de Imagen está encabezada por José Pitarch; la de jefe de servicio de Programas por Borja Flors y la Unidad de Estilo y Recursos Lingüísticos por Joan Carles Simó.

Maria Carme Beltrán (6,35 puntos en su currículum) se colocó en el primer puesto para la secretaría de dirección. Luis López se hará cargo de la unidad de Sistemas y Comunicaciones y Victoria Piñeiro hará lo propio con la unidad de Explotación y Continuidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios