Borrar
Toni Cantó (derecha), junto a Albert Rivera en Valencia. EFE
Cs renueva sus listas para Les Corts con Merino y Peris como número dos y tres de Cantó

Cs renueva sus listas para Les Corts con Merino y Peris como número dos y tres de Cantó

La candidatura de Castellón la liderará la diputada Mercedes Ventura y la de Alicante la concejal María Quiles

Jueves, 21 de marzo 2019, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos presentará a las elecciones autonómicas una lista totalmente renovada. El partido naranja ha optado por una amplia actualización en la candidatura que encabezará Toni Cantó por la circunscripción de Valencia y que no contará con ninguno de los actuales diputados. Tras Cantó se situará la economista Rut Merino; Mamen Peris, actual portavoz de Ciudadanos en la DIputación de Valencia; Carlos Gracia, director de instituto, y Jesús Salmerón, actual asesor de Ciudadanos en Les Corts y activista LGTBI. Patricia García, actual concejal en Aldaia, ocupará el sexto puesto, tal y como confirmaron fuentes de la formación.

La lista por Alicante estará encabezada por la concejal María Quiles y le seguirán Yaneth Giraldo, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alicante, y Emigdio Tormo, uno de los dirigentes orgánicos de la formación. El actualk parlamentario autonómico Toni Woodward queda relegado a un sexto puesto que no está considerado de saldia. Por su parte, la candidatura de Castellón volverá a estar ñiderada por la diputada Mercedes Ventura.

Las bajas más llamativas fueron las de los actuales diputados autonómicos Juan Córdoba y Emilio Argüeso, dos de los pesos pesados dentro del partido que ahora se dedicarán de lleno al trabajo orgánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios