Albert Rivera llama a la movilización del voto

Albert Rivera llama a la movilización del voto
Jesús Signes

El candidato ha participado en una marcha simbólica por el cauce del Turia en uno de los actos organizados por su partido en el día en el que concluye la campaña electoral

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Albert Rivera se ve a las puertas de La Moncloa. «Únicamente falta el esprint final». Así lo ha asegurado esta mañana en Valencia. El resultado de las elecciones del próximo domingo será por un puñado de votos: «Va a venir de poco», ha resaltado poco antes de participar en una marcha simbólica por el cauce del Turia en uno de los actos organizados por su partido en el día en el que concluye la campaña electoral.

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, acompañado por el aspirante a la Generalitat, Toni Cantó, la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, y otros candidatos han recorrido esta mañana 2,5 kilómetros por el viejo cauce para simbolizar el esprint final de una campaña electoral que concluye esta noche a las 12.00 horas. En el acto también ha estado el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, que no ha podido correr por la lesión en una pierna.

Rivera ha señalado que los últimos datos que tienen señalan que el «cambio es posible» tanto en Madrid como en Valencia pero el resultado va a ser muy ajustado. Ante ello, ha pedido una movilización de todo el electorado para poder «echar a Sánchez de La Moncloa». El candidato ha reclamado que «nadie se quede en casa» para hacer posible lo mismo que pasó en Cataluña y en Andalucía, «una victoria de los partidos constitucionalistas».

«Si os quedáis en casa, gobierna Sánchez y manda Torra», ha asegurado el líder de Ciudadanos. «El cambio es posible», ha insistido y ha recalcado que va a estar encabezado por Ciudadanos: «Por primera vez en 40 años en España no va a haber un presidente del PP o del PSOE apoyado por los nacionalistas».

Al contrario que en los últimos días, Rivera ha eludido las críticas al PP o a Vox y ha recalcado que va a dedicar el último día de la campaña electoral en movilizar al electorado, «porque si hay una alta participación, Sánchez tendrá que hacer las maletas de La Moncloa».

También ha destacado que si gobierna, lo hará «para cambiar España y no el colchón» y que no estará preocupado por otras cuestiones «como el Falcon o las gafas de sol». Se ha mostrado convencido de que el dilema se encuentra entre el PSOE y Ciudadanos, «porque el PP se ha desinchado».