Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El PP critica que Puig sea incapaz de hacer entrar en razón a Rodríguez por los escándalos de Divalterra

«Los socialistas con Puig al frente están empleando la táctica del avestruz ante la gestión fraudulenta», ha asegurado Contelles

europa press

Domingo, 11 de diciembre 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha indicado este domingo que le "inquieta" que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "sea incapaz de hacer entrar en razón" al presidente de la corporación provincial, el también socialista Jorge Rodríguez, "ante los escándalos de Divalterra".

Contelles se ha manifestado en estos términos en un comunicado en referencia a los datos arrojados por una auditoria sobre las "múltiples irregularidades en la gestión del protegido por Rodríguez, Víctor Sahuquillo, al frente de la empresa pública de la Diputación de Valencia", antes conocida como Imelsa.

A juicio de la 'popular', se trata de "un escándalo salpicado por las noticias publicadas sobre consumo continuado de bebidas alcohólicas a costa del contribuyente y el uso privado del coche oficial".

"Nos inquieta que un mes después, Ximo Puig sea incapaz de hacer entrar en razón a Rodríguez ante los escándalos de Divalterra. Los socialistas con Puig al frente están empleando la táctica del avestruz ante la gestión fraudulenta y vergonzante del hombre de confianza de Rodríguez al frente de Divalterra", ha denunciado.

En esta línea, la portavoz 'popular' ha considerado que "la dirección socialista está enterrando la cabeza en la arena, negándose a ver los problemas y pensando que así desaparecerán", y ha añadido que "más allá de las posibles repercusiones legales de la gestión de Víctor Sahuquillo, están traicionando y vulnerando el Código de Buen Gobierno que ellos mismos han firmado".

Líneas rojas e intereses particulares

Por otra parte, desde el PP de la Diputación han señalado que "calificar de meras incidencias las acusaciones tan graves que pesan sobre Sahuquillo, como el fraccionamiento de contratos, malversación de fondos públicos o pagar por triplicado un mismo servicio, demuestra que las líneas rojas de Rodríguez no van más allá de sus intereses particulares y sus aspiraciones en la línea sucesoria del PSPV".

"Además --ha continuado Contelles-- la vergonzante renuncia a asumir la responsabilidad y el silencio de Rodríguez nos confirman nuestra sospecha que la decisión de mantener a Sahuquillo esconde el miedo a que se destapen más irregularidades en la gestión de la empresa pública Divalterra", ha afirmado.

La diputada ha apuntado a los socios de Rodríguez, Compromís, EUPV y València en Comú, como "cómplices necesarios", ya que "resulta sorprendente y significativo también que la coalición de izquierdas que gobierna la Diputación permanezca callada y avale con su silencio las múltiples irregularidades de su gestión en Divalterra", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios