El presidente de la AVL elude apoyar la ley de señas de identidad
Ramón Ferrer indica que se trata de un borrador y aún no ha habido consulta por la Generalitat
efe
Jueves, 6 de noviembre 2014, 16:00
El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer, ha evitado pronunciarse sobre la ley de Señas de Identidad, ya que ha explicado que se trata todavía de un borrador y la Generalitat no ha consultado sobre el mismo a la entidad.
El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde se ha celebrado hoy la junta de gobierno de la institución normativa.
Al ser preguntado por la ley de Señas de Identidad y sobre la definición de la lengua que se pretende incluir en ella, Ferrer ha dicho que la AVL tiene su propia definición de la lengua, la cual "ahí seguirá mientras no se demuestre lo contrario".
Sobre la posibilidad de que la AVL no vaya a ser tenida en cuenta, el presidente ha dicho desconocer quién estará en esa ley, pero ha dicho que si el observatorio que parece que se creará "es para pulir, la Acadèmia no está para pulir a nadie, sino para trabajar" y por tanto "para todo lo que sea trabajar la Acadèmia estará y para lo que sea sancionar no estará".
Para Ramón Ferrer, la Acadèmia tiene que servir, como se dijo en Les Corts cuando se creó, "para unir gente y que no haya problemas con la lengua, para que siga viva".
Ferrer ha explicado que, de momento, nadie del Consell se ha puesto en contacto con la AVL, ya que en estos casos, ha explicado, "cuando se hace un borrador o anteproyecto que tiene que ver con la lengua automáticamente se pasa a la Acadèmia para que haga un informe sobre ello, pero si no afecta no nos lo pasan".
Si este nos afecta "nos lo pasarán y entonces lo analizaremos", de "manera oficial", ha indicado Ramón Ferrer.