¿Qué hacer este sábado 6 de julio en Valencia?

¿Qué hacer este sábado 6 de julio en Valencia?

Fotografía, exposiciones y música en un fin de semana marcado por los festivales que tiene preparados la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

Este fin de semana la ciudad de Valencia viene cargada de música, eventos y buena energía. Una lista encabezada por La nit de Berklee. Échale un vistazo a los planes que te propone LAS PROVINCIAS para hoy sábado. También puedes consultar otras fechas y eventos en La Agenda.

1

La nit de Berklee

Hoy sábado 6 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar La Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos de máster del campus de Berklee en Valencia, que organiza este evento en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata de la quinta edición de este gran concierto, al que asistieron más de 6.000 personas en 2018.

Músicos procedentes de más de 30 países compartirán su música con el público valenciano, actuando sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric, en este evento único; con un gran despliegue técnico, una producción espectacular y un programa artístico que incluye una gran variedad de géneros musicales.

El acceso a la plataforma será limitado y es de carácter gratuito, a partir de las 20:30 horas. Las entradas estarán disponibles en el mostrador de reservas del Museu de les Arts i les Ciències el mismo día 6 de Julio a partir de las cinco de la tarde. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona.

2

90's- Homenaje a La Ruta

Cartel del Festival 90's.
Cartel del Festival 90's. / LP

El festival y la fiesta '90s Homenaje a la Ruta' arrancara hoy sábado, a las 17.00 horas, en la Marina Sur de Valencia. Siempre con la música de los noventa que llenó las pistas de las discotecas valencianas más famosas, el homenaje contará con Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Nacho Fernández, Vicente Ferrer y Víctor Pérez. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la página web desde 43€.

Otro de los «puntos fuertes» del certamen es el piromusical multimedia, sincronizando pólvora, música, efectos e imágenes, que volverá a disparar Ricardo Caballer en el que los fuegos artificiales de la mundialmente reconocida pirotecnia Ricasa volverán a bailar al ritmo de los grandes éxitos de los 90, mezclados para la ocasión

3

Regata de 'barcos locos' en La Marina

Hoy sábado 6 de julio a las 11:00 horas más de 400 personas y 50 'barcos locos' se lanzarán al mar disfrazadas y a bordo de su propia embarcación casera y tematizada y participarán en la primera regata de artefactos flotantes en la piscina natural de La Marina de Valencia.

Cartel de la regata 'Barcos Locos'.
Cartel de la regata 'Barcos Locos'. / LP

El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de Valencia, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.

Al finalizar la competición, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música.

4

Dreamhack llega a Valencia

Es el festival internacional de ocio digital más grande del mundo y este fin de semana contará también con la visita del Valencia CF y del Levante U.D. El evento estará repleto de zonas temáticas, consolas y ordenadores para disfrutar de lo mejor del mundo virtual.

DreamHack se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y ha sido premiado con el récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos. En España, Valencia va por la novena edición de Dreamhack, y ya se ha consolidado como unos de los festivales de esports pioneros en nuestro país.

El evento tiene lugar desde el 5 al 7 de julio en Feria Valencia. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial desde 8€.

5

Fotografía contra el cambio climático

La exposición 'Objectius pel Canvi', que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático, se exhibirá hasta el próximo 28 de julio, en el Espai Rambleta de Valencia. La muestra nace como resultado del concurso homónimo de fotografía para denunciar el cambio climático, organizado por València Clima i Energia de València.

La actividad se enmarca, además, dentro del proyecto ReciPlàstic en el que está inmerso el barrio de Sant Marcel·lí. Gracias a esta iniciativa que fomenta el reciclaje de envases ligeros para mejorar el proceso de recogida de estos residuos en todas sus fases, los vecinos y vecinas del barrio pueden conseguir eco-puntos por reciclar en el contenedor amarillo y posteriormente cambiarlos por regalos.

La exposición se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

6

30 años de diseño valenciano en la UPV

La Fundación Bancaja reúne en la muestra '30 años de diseño industrial en la UPV' cerca de un centenar de piezas de 26 diseñadores, formados en la Universitat Politècnica de València en los últimos 30 años, para conmemorar la implantación del diseño industrial en las estructuras académicas de esta universidad.

La exposición se puede visitarse hasta el 8 de septiembre en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia (plaza Tetuán 23), de martes a domingo , y los lunes de 10:00 a 14:00 horas.

7

Westin Weekends: música en directo

Los Jardines del Hotel The Westin Valencia se llenan de música en directo durante los fines de semana de junio y julio con entrada gratuita. Los conciertos, interpretados por músicos de la plataforma valenciana online de contratación de por artistas y músicos para cualquier evento, Click and Sound, tendrán lugar los viernes, en horario de 20:00 a 22:30, con música de flamenco; los sábados por la mañana, en horario de 12:30 a 14:30, con Boleros, Jazz, Bossa y Pop; será el turno del Jazz, Soul y R&B; y los domingos por la mañana, en horario de 12:00 a 14:30, sonará pop.

8

Los grandes de la moda en La Seda

Diseños de vestidos de novia, calle, fiesta y complementos de diseñadores que han pasado a la historia como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Guy Laroche, Balenciaga, Valentino y Gaultier forman parte de la exposición 'Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX', en el Museo de la Seda de Valencia (Carrer de l'Hospital, 7).

Moda nupcial 1911.
Moda nupcial 1911. / Jesús Signes
9

Ruta de tapas en Ibi

Ibi vuelve a organizar la ya tradicional Ruta de Tapas en la localidad hasta el domingo 7 de julio en la villa juguetera. Un total de 16 hosteleros del municipio ofrecerán durante esos días su caña+tapa, a un precio especial de 2,5 euros.

Pero la oferta de la Ruta de Tapas de Ibi no termina con la gastronomía, la concejalía de Turismo continúa incentivando la participación con atractivos premios, tanto para el público (mayores de 18 años) como para los hosteleros que consigan la tapa más votada. Todas las personas que completen el «tapasporte» con los sellos de todos los establecimientos participantes, deberán depositarlo en una urna ubicada en la Oficina de Turismo, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y sábado y domingo de 11:00h a 14:00h.

La urna estará abierta hasta el 7 de julio a las 14:00 h. La Ruta de Tapas de Ibi 2019 ofrecerá 18 premios. El sorteo para entregar los premios se realizará el viernes, 12 de julio, a las 11:00 h en el Ayuntamiento de Ibi, en un acto público que tendrá lugar en el Salón de Plenos.

Otros planes que no te puedes perder este fin de semana