Cartel de toros de la Feria de Julio de Valencia 2019

Roca Rey en la Feria de Fallas./Txema Rodríguez
Roca Rey en la Feria de Fallas. / Txema Rodríguez

Román participará, tras su grave cornada en Las Ventas, en unos festejos a los que no faltarán nombres destacados como Roca Rey, Ureña, Castella o Emilio de Justo

REDACCIÓN

La Feria de Julio de Valencia 2019 contará con varios alicientes como la reaparición de Román tras la grave cornada sufrida en Las Ventas el pasado 9 de junio. Nombres como Ureña, Castella o Emilio de Justo para un total de tres corridas de toros, una novillada, la tradicional desencajonada y el certamen de Escuelas Taurinas con tres clases prácticas. Además se ha cerrado el cartel de la novillada de octubre para cerrar la temporada taurina.

Cambio en la última corrida de la Feria de Julio: Roca Rey no toreará en Valencia

La empresa Simón Casas Production ha querido reunir a los últimos triunfadores en el coso de la Calle Xátiva. Castella, triunfador de Fallas tras lidiar al sobresaliente Jandilla, abrirá cartel en la corrida de Luis Algarra junto al triunfador del Julio pasado, Paco Ureña, y a la gran figura del momento, Roca Rey. Los dos últimos además vienen de triunfar en San Isidro y la plaza de Valencia ha sido talismán en sus carreras. Esa corrida se celebrará el domingo 28 de julio.

Un día antes, el 27, tendrá lugar un mano a mano de justicia entre Emilio de Justo y Román en la tarde de su reaparición. El destino dejó fuera a Emilio de Justo de su debut en Fallas tras una percance sufrido en Vistalegre. Tras una percance en Cáceres no pudo actuar su tercera tarde en San Isidro y su puesto lo ocupó Román en la que sería la tarde más dramática de su carrera al recibir una fuerte cornada del tercero de Baltasar Ibán que le rompería la femoral. Los dos toreros se reunirán y competirán en un interesante mano a mano con los toros de Montalvo.

La primera corrida de toros se celebrará el viernes 26 con toros de El Parralejo con una terna 100% valenciana compuesta por Jesús Duque, Varea y Jesús Chover. El jueves 25, con novillos de Zacarías Moreno, una terna compuesta por El Rafi, Borja Collado y el debut con picadores de Miguel Polope, alumno aventajado de la Escuela Taurina de Valencia. El miércoles por la noche se celebrará la tradicional «Nit del Bou» con la desencajonada de los tres hierros anunciados.

Además, como viene siendo habitual, la apuesta por el futuro por parte de la empresa Simón Casas Production junto a la Diputación de Valencia está presente y se ha programado dentro del ciclo de Julio, el III Certamen de Escuelas Taurinas los días 13, 14 y 20 del mes con entrada gratuita.

Para el 9 de octubre, festividad en Valencia, se ha programado una novillada de José Luis Iniesta con Fernando Plaza, José Enrique Molina y Miguel Senent «Miguelito». Además el domingo, 6 de octubre, se celebrará una novillada sin picadores con reses de López Gibaja.

El abono total lo componen tres corridas de toros, dos novilladas con picadores y la novillada sin picadores de octubre. Las tres clases prácticas del III Certamen de Escuelas Taurinas son gratuitas. El periodo de renovación y nuevos abonos será desde el miércoles 3 al miércoles 17 de julio. Las entradas sueltas a partir del día 18 de julio en las taquillas de la plaza o a través de la página web oficial de la plaza de Toros de Valencia.

Cartel de toros de la Feria de Julio de Valencia 2019

Jueves, 25 de julio.
Novillos de Zacarías Moreno para El Rafi, Borja Collado y Miguel Polope, que debuta con picadores.
Viernes, 26 de julio.
Toros de El Parralejo para Jesús Duque, Varea y Jesús Chover.
Sábado, 27 de julio.
Toros de Montalvo para Emilio de Justo y Román, mano a mano.
Domingo, 28 de julio.
Toros de Luis Algarra para Sebastián Castella, Paco Ureña y Miguel Ángel Perera,