¿Qué hacer este sábado 13 de abril en Valencia?

La feria del vermut es una de las propuestas para pasar el sábado. /LP
La feria del vermut es una de las propuestas para pasar el sábado. / LP

Música, teatro, gastronomía y deportes son el resumen de la jornada

LAS PROVINCIAS

El sábado se anticipa a las vacaciones de Semana Santa y empieza a mostrar una agenda de ocio llena de ideas para aprovechar el tiempo libre. Una gran variedad de planes, entre los que destacan eventos gastronómicos, náuticos y automolísticos. La música, como siempre, es un elemento presente en la vida de la ciudad, que presenta durante la jornada varias propuestas de conciertos.

¿Qué tiempo hará este sábado?

Estas son algunos planes para disfrutar del sábado en Valencia:

  • 1

Feria de Vehículos de Ocasión

Este sábado, aquellos que estén pensando en cambiar de autómovil tienen una gran oportunidad con la Feria del Vehículo Selección Ocasión que se celebra en el nivel 3 de Feria Valencia. La muestra, que ocupa más de 35.000 metros cuadrados, reúne a 45 expositores y 26 marcas oficiales. Unos 1.500 vehículos salen a la venta en este salón, algunos con rebajas de más de 6.000 euros. Además de la exposición de coches, habrá uan gran variedad de food trucks para aquellos que quieran tomar la decisión con el estómago lleno o picar algo durante la visita. El horario del evento es de 11:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros por persona y gratis para los menos de 16 años.

  • 2

Música clásica en el Palau

La tarde del sábado es la ocasión perfecta para concertar una cita con la música clásica. La Orquesta Filharmónica y la Escuela Coral de La Nau ofrecen, junto al Coro Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza un concierto. Durante el recital, la primavera es la protagonista del programa musical. El lugar escogido para el encuentro es el Palau de la Musica, cuyo escenario se llenará del talento de estas voces e instrumentos que inundarán la sala de música clásica. Las entradas para la actuación cuestan cinco euros y la música empezará a sonar a las 19:30 en la sala Iturbi.

  • 3

Swing y vermut en el Carmen

Los amantes de esta bebida están de suerte, porque el Mercado de Tapineria se convierte en un punto de encuentro de degustación del vermut. El vermut es, por excelencia, el acompañante perfecto de un buen aperitivo, por eso el evento es una de las propuestas gastronómicas del fin de semana. Todo ello amenizado con buena música en un ambiente animado y moderno. Además, la escuela de swing Satchmo se encargará de deleitar a los asistentes con sus bailes pegadizos. La feria abre de 12:00 a 22:00 horas el sábado. La entrada es gratuita, se pagan las consumiciones.

  • 4

Festival para celebrar la primavera

Este sábado llega el evento cultural y musical de la primavera. El Primafest de l'Eliana nace con el objetivo de ser mucho más que una cita musical. Además de presentar un cartel variado en cuanto a estilos con las actuaciones de Jazzwoman, Aspart, En Septiembre, Las Hijas de la Cumbia, Tesa, Cactus, Mafalda y Oques Grasses, es todo un encuentro gastronómico con foodtrucks y barras de bebida. El festival es un encuentro ecológico con actividades para todos los públicos que se celebra en el Parque de la Pinada y la plaza de Europa, a diez minutos de la parada del metro. La entrada general cuesta 10 euros en venta anticipada, aunque el día del festival serán 18. Las entradas están disponibles en la en la web oficial: www.primafest.es

  • 5

Concentración de barcos de vela

La mayor concentración de barcos de vela en el golfo de Valencia tiene lugar estesábado. Desde embarcaciones de vela ligera a grandes esloras, tripuladas por aficionados o profesionales se dejarán ver por las aguas valencianas. Los asistentes podrán disfrutar de actividades náuticas como bautismos de navegación, paddle surf, kayak o motos de agua. Además, los restaurantes de la dársena valenciana ofrecen menús especiales para la ocasión. La pulsera acreditativa para participar y tener derecho a una copa de bienvenida, a una cena y a una comida cuesta 15 euros.

  • 6

Festival americano en Cheste

Otro evento para ideal para aquellos que disfrutan con los coches. El Circuito Ricardo Tormo acoge la sexta edición del Valencia Nascar Fest, el festival americano de carreras del trazado de Cheste. El mejor plan para los amantes del motor y de la adrenalina en el que, además, la familia al completo podrá divertirse con un gran número de actividades tanto fuera como dentro de la pista. Desde las 09:00 ya pueden verse los primeros entrenamientos, además de exhibiciones y carreras de pilotos de Elite 1 y Elite 2. Las entradas están a la venta desde los 15 euros aunque aquí puedes conseguir 2x1 en entradas para el Valencia Nascar Fest 2019.

  • 7

Concierto Miriam Rodríguez

Una de las finalistas de la edición de 'Operación Triunfo' de 2017, Miriam Rodríguez, llega a la capital del Turia con motivo de su gira 'Contigo'. La gallega es una de las concursantes que más ha triunfado tras su paso por el programa. Ha prestado su voz a la serie 'Vis a Vis' y ha sido ayudante de Pablo López en el concurso de 'La Voz'. Ahora pisa los escenarios del Palau de les Arts en un concierto con el que conectará con el público valenciano. La compositora repasará sus temas llenos de fuerza de su primer disco 'Cicatrices', entre los que destacan 'Hay algo en mí', 'No!' y 'Mejor sin miedo'. El concierto empieza a las 21:00 horas y las entradas están a la venta por 30 euros.

  • 8

'Madre no hay más que una'

Un buen plan para pasar la noche del sábado es en el teatro, y más con esta propuesta en la que las risas están más que aseguradas. El último monólogo 'Madre no hay más que una' del humorista Óscar Tramoyeres llega al Teatro Talía. Un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie y con el que los espectadores se sentirán identificados en más de una ocasión. El cómico hace un repaso por las situaciones, frases y actitudes propias de las madres y hablará, especialmente, de aquellas que forman parte de su clan secreto. La función es a las 23:30 horas y la entrada tiene un único precio de 15 euros.

  • 9

Homenaje a Lina Morgan

Los escenarios del Teatro Flumen han preparado un homenaje a Lina Morgan, una de las artistas más importantes del panorama español, que destacó, ante todo, por su faceta cómica. 'Gracias por venir' es el espectáculo que rememora toda su trayectoria a modo de musical. Durante el show, las canciones más antiguas se fusionan con los temas más actuales con una serie de coreografías dirigidas por José Saiz. La función es a las 20:00 y las entradas están a la venta desde los 20 euros.

  • 10

Exposición de Julio González

'Materia, tiempo y espacio. Julio González y las vanguardias' es la muestra que ha preparado el IVAM para ofrecer una nueva visión del artista, seña del museo. La exposición reúne más de 200 obras de la colección del IVAM y sitúa la obra de González en un época de camvios que en el arte tuvieron un espacio para la investigación y la reflexión. Entre las piezas más destacadas está 'Montserrat', una campesina que refleja el drama de la Guerra Civil. La exposición se completa con una selección de obras de otros autores como Pablo Picasso, Manolo Hugué, Joan Miró, Kurt Schwitters, Sophie Taeuber-Arp, Pablo Gargallo, Jean Arp, Luis Fernández y David Smith entre otros. El museo abre de 10:00 a 19:00 horas y la entrada es gratuita.