Oasis meteorológico durante el fin de semana en la Comunitat

Oasis meteorológico durante el fin de semana en la Comunitat

Los fuertes vientos del viernes darán paso el domingo a un aumento de las temperaturas

LAS PROVINCIASValencia

El fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielos despejados, temperaturas sin cambios y vientos muy fuerte a primeras horas en el norte en Castellón, según la predicción de la Aemet.

Así, este viernes el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de evolución diurna en el interior y temperaturas con pocas variaciones. En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, tendiendo a flojo; en el resto, viento variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral.

El sábado predominará el cielo despejado. Las temperaturas comenzarán a subir por el interior y habrá pocas variaciones en el resto de la Comunitat. El viento será flojo con brisas en el litoral, excepto intervalos de noroeste moderado de madrugada en el interior norte de Castellón.

Sin embargo, el domingo, a pesar de que el cielo estará con intervalos nubosos de tipo medio y alto y nubes de evolución diurna en zona de montaña, se caracterizará por un pronunciado ascenso de las temperaturas, especialmente las máximas. La sensación térmica se verá afectada también por el viento variable flojo con predominio de la componente oeste en el interior.

El lunes se acabará el oasis meteorológico del fin de semana y habrá intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso y posibles precipitaciones débiles a última hora en la mitad norte. Habrá pocas variaciones en las temperaturas mínimas y las máximas irán en descenso de nuevo. El viento será variable flojo, tendiendo a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.