Un restaurante valenciano, entre los 100 mejores del mundo

Un restaurante valenciano, entre los 100 mejores del mundo

El próximo 25 de junio, el ranking 'The World's 50 Best' dará a conocer los establecimientos posicionados del 1 al 50 en Singapur

EUROPA PRESS y LAS PROVINCIASMadrid

Un restaurante valenciano se encuentra entre los 100 mejores del mundo. Así se ha publicado en el ranking 'The World's 50 Best', donde aparecen cinco establecimientos españoles más.

Se trata del restaurante Quique Dacosta de Dénia, que ocupa el puesto 81 de la lista. Junto a él, Arzak, que roza el 'top 50' al situarse en el puesto 53 seguido de Diverxo, de David Muñoz, que ocupa la posición 75. Los otros nominados son Enigma de Oliver Peña (82), Martín Berasategui (87) y Aponiente, de Ángel León en el 94.

Más noticias de los mejores restaurantes del mundo 2019

En 2018, la lista la encabezaba Osteria Francescana del chef Massimo Bottura, le sigue El Celler de Can Roca de los hermanos Roca y en tercer lugar se situaba el restaurante Mirazur de Mauro Colagreco, que en 2019 ha pasado a encabezar la lista de mejores restaurantes del mundo con su chef Mauro Colagreco.

'The World's 50 Best 2018'

Este año también se han incluido novedades en el sistema de votación. A partir de ahora, todos aquellos restaurantes que ya han sido proclamados número 1 ingresarán en un programa llamado 'Best of the Best' y ya no serán elegibles ni aparecerán en el ranking anual.

El ranking británico prepara también un nuevo lanzamiento: una plataforma en la que presentará los mejores destinos del mundo para comer. No será un ranking, sino una red de restaurantes y bares agrupados principalmente por geografía.