Colomer, Casa Mundo y La Más Bonita, premios de la hostelería valenciana

Terraza interior de La Más Bonita, en la playa de la Patacona./LP
Terraza interior de La Más Bonita, en la playa de la Patacona. / LP

Los galadordones se han entregado este martes en una gala celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia

EFE

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el proyecto de La Más Bonita y Casa Mundo han resultado ganadores de los premios de la hostelería valenciana 2019, que reconocen la entrega y trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha entregado este martes los galardones en una gala celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia a la que han asistido más de 300 invitados y ha estado presidida por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

En su discurso, el presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha destacado el momento que vive la hostelería y el peso estratégico que tiene como motor de empleo en la Comunitat. «La gastronomía tiene que ser un elemento tractor del turismo en la Comunitat y cuidarla como el producto estrella que es», ha declarado, según informa la federación.

El premio Fidelidad y apoyo al sector ha sido para Francesc Colomer por su trabajo en defensa del sector con la puesta en marcha de la ley de hospitalidad y la colaboración público-privada que se ha realizado para la promoción de la gastronomía valenciana.

En diseño en hostelería, el restaurante La Ferrera de la playa de Pinedo ha sido premiado por su exquisita decoración que se ha convertido en un icono de la primera línea de playa.

En la categoría de Periodismo y hostelería, el periodista Paco Alonso ha sido reconocido por su dilatada experiencia en los medios de comunicación y su vinculación con la gastronomía. Ha presentado recientemente su última obra 'La Cuina de les Comtesses'.

El proyecto empresarial de los hermanos Lázaro La Más Bonita, que se ha consolidado con varios restaurantes que se caracterizan por una decoración inspirada en Formentera, comida saludable y mediterránea y con productos de proximidad, ha sido reconocido como Emprendedor hostelero.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha ganado el premio a la Promoción de los productos valencianos, y la empresa familiar hostelera galardonada ha sido Casa Mundo, fundada por el exjugador del Valencia Edmundo Suárez 'Mundo' y su mujer, lugar de encuentro de los valencianistas, famoso por sus bocadillos de calamares y ahora dirigido por la tercera generación, que ha realizado una reforma integral para convertirlo en un establecimiento de temática futbolística.

El premio Innovación y calidad ha recaído en Hosteltáctil, una empresa tecnológica valenciana con una trayectoria de más de 15 años, reconocida por estar especializada en sistemas de software de gestión para el sector hostelero, y en trayectoria profesional, Grupo Salamandra, del sector del ocio, con más de 25 años de experiencia en el sector del ocio nocturno de Valencia y en la organización de eventos corporativos, ha obtenido el reconocimiento.

El programa Cuineres i Cuiners (À punt), una serie documental presentada por Ricard Camarena en la que se ha realizado un recorrido por algunos de los restaurantes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, ha sido galardonado en la categoría de Publicación Gastronómica.

Campañas locales de la plataforma salirenvalencia.com., que en el último año han hecho diferentes campañas de concienciación por el colectivo LGTB, la guerra contra el plástico o contra los abusos y agresiones sexuales en el ocio, y la Asociación Hostelería El Perelló, con 25 años trabajando para reactivar la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio de El Perelló, han sido reconocidas también.

Por recuperar recetas tradicionales, Tere Carrascosa, del restaurante Gambrinus, y la feria Gastrónoma han sido premiados, junto con el premio especial al Valencia CF en el año del centenario.