¿Qué hacer este domingo 12 de agosto en Valencia?

Plaza Redonda de Valencia/Flickr
Plaza Redonda de Valencia / Flickr

Diferentes propuestas de ocio y cultura para no aburrirse en este segundo fin de semana

SARA MASCARELLValencia

El segundo domingo de agosto no defrauda. Tanto Valencia como los municipios vecinos tienen preparados una completa agenda de ocio y actividades para todo tipo de públicos. El plato estrella de este día 12 es la actuación del famoso DJ y productor musicial, David Guetta, en el festival Medusa, pero no es el único evento al que apuntarse. Arte a raudales, fiestas patronales y una noche repleta de estrellas fugaces, entre las múltiples opciones que ofrece la capital del Turia

Noche de perseidas

  • 1

Como ocurre siempre en estas fechas del año, el cielo se cubrirá de cientos de estrellas fugaces que podremos observar perfectamente. Es más la madrugada del domingo será el pico más álgido de la tan esperada lluvia de perseidas.

Para captarlos, hay que dirigir la mirada hacia el Este, por donde saldrá la constelación de Perseo a la que debe su nombre el fenómeno.

Deporte gratis en la playa de la Malvarrosa

  • 2

La Fundación Deportiva Municipal ha organizado para las semanas de julio y agosto diferentes actividades deportivas en la playa de la Malvarrosa, todas ellas gratuitas. A diferencia del resto de días, los domingos sólo contaran con clases por la mañana. A primera hora, de 09:00 a 10:00, habrá Yoga y a continuación, de 10:00 a 11:00, será el turno del Fitness Latino.

Música en directo en Veles e Vents

  • 3

Veles e Vents presenta un ciclo de música y artes escénicas para los fines de semana en el puerto. Este domingo es el turno de 'versat i fet', a las 12 de la mañana, donde se mezclará la mejor poesía con música y arte visual. Todo ello amenizado por la brisa marina característica del puerto.

Cine de verano en Alboraya

  • 4

Las noches veraniegas son perfectas para disfrutar de una película al aire libre, y más si el precio por ser domingo se reduce. Terrasa Lumiere, ajusta la entrada a 4 euros para que puedas disfrutar del mejor cine sin que sufra tanto el bolsillo. El día 12 se proyectará «Oceans's 8« a las 23:45 horas.

Medusa Sunbeach Festival

  • 5

El festival de música electrónica más importante de la Comunitat celebra su quinta edición. La playa de Cullera acogerá durante 5 días a miles y miles de jóvenes amantes de este género musical.

Además, este año el Medusa apuesta por DJs internacionales de gran renombre. El domingo 12, de hecho, podrás disfrutar de David Guetta, DJ y productor de éxitos mundiales como 'Titanium', 'She Wolf' o 'Play Hard' entre otros.

Ciclo de cine en la playa

  • 6

Las playas valencianas se convierten en el escenario idóneo para la proyección de películas al aire libre. Este domingo es el turno de la Playa de Ballreguard con la película de animación 'Kubo y dos cuerdas mágicas' a las 22:00 horas.

Sagunt a escena

  • 7

'Sagunt a escena' dedica su último día de la semana a un evento solidario: la Gala Benéfica del Alzheimer que celebra su edición número 14 en el Teatro Romano de Sagunto a las 22:30 horas.

Organizada por la asociación AFACAM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol) la entrada será un donativo de 10 € que permitirá disfrutar de diversos conciertos al tiempo que se contribuye a esta importante causa.

Algunos de los artistas que sonarán será la pequeña Melani, ganadora de 'La Voz Kids 2018« o el cantante Sergio Rodríguez, ganador del festival «Buscamos tu voz», entre otros invitados.

Exposición 'Art Contemporani Generalitat Valenciana'

El Centre Cultural el Carme acoge hasta el 16 de septiembre la muestra 'Art Contemporani Generalitat Valenciana: primers moments'. Con un total de 33 obras adquiridas por la Administración, se espera ir construyendo poco a poco una colección cuyo hilo conductor sea el arte contemporáneo están realizando los artistas valencianos alrededor de toda la Comunitat.

La exposición es gratuita y puede visitarse en horario normal: de 11:00 a 21:00 horas.

Fiestas del municipio de Turis

  • 9

La localidad valenciana de Turis está celebrando su tradicional Fiesta de Agosto. El domingo 12 es uno de los días fuertes en su programa de festejos:

A las 14:00 horas tendrá lugar la Gran mascletá a cargo de la Pirotecnia local de Turis. A última hora de la tarde, a las 20:00 horas, se procederá a realizar la procesión de la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos y por la noche, a las 00:00, todo aquel que lo desee podrá mover el esqueleto al ritmo de la conocida orquesta Montecarlo.

Ruta por la Comunitat

  • 10

El domingo es el momento ideal para pasar el día en compañía de familia y amigos. Una opción puede ser realizar una ruta de senderismo por alguno de los parajes de la Comunitat. Te proponemos una travesía por el enclave natural de la Devesa en el Saler muy cerca de la Albufera.

El itinerario discurre por el Camí Vell de la Devesa, que unía la ciudad de Valencia con el Perellonet. Este camino permite descubrir la diversidad de especies vegetales del clima mediterráneo así como caminar por las dunas de interior.

Fotos

Vídeos