Borrar

10 destinos para viajar en tren desde valencia

Echa un vistazo y elige tu próximo destino para estas vacaciones

clara alfonso

Valencia

Sábado, 15 de agosto 2020, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Cuenca

    FLICKR: JACOPO WERTHER

    Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. En la confluencia de los ríos Júcar y Huéscar se ubica Cuenca, la capital del arte abstracto español. Su espectacular casco antiguo, caracterizado por calles adoquinadas, empinadas callejuelas, iglesias, plazas y monasterios, guarda un aire conservador que encandila a quien lo visita. A tan solo 167 km de Valencia, es un destino de interior espectacular para visitar durante todo el año. Además de las conocidas Casas Colgadas y de la Ciudad Encantada, esconde rincones para toda clase de viajeros, como el Museo de Arte Abstracto Español,el Museo Fundación Antonio Saura o la Fundación Antonio Pérez. Con las distintas conexiones que ofrece el AVE, puedes viajar hasta Cuenca en tan solo 49 minutos, por un precio que ronda los 30 euros ida y vuelta. También existe una opción más económica que ronda los 15 euros con la línea de media distancia, con una duración de aproximadamente 4 horas.

  1. 2

    Requena-Utiel

    AYUNTAMIENTO DE REQUENA

    Sus bodegas son su mayor reclamo, pero no el único. A tan solo 63 kilómetros de Valencia, esta comarca conserva un valioso patrimonio histórico, cultural y artístico, centrado sobre todo en la arquitectura medieval de Requena y de Utiel; una naturaleza rica y variada (el curso del río Cabriel, con las célebres Hoces y Cuchillos, el Parque Geológico de Chera, las sierras del Tejo y Negrete, el Embalse de Contreras, etc.); una sabrosa gastronomía, complementada por una amplísima carta de vinos con denominación de origen propia; y unas amplias posibilidades para practicar actividades como senderismo, cicloturismo, montañismo, caza y pesca. Su cercanía con la ciudad, la convierte en uno de los destinos más rápidos y económicos para viajar en tren, cuyo precio suele rondar los 12 euros y su duración 22 minutos.

  1. 3

    Rubielos de Mora

    WIKIMEDIA COMMONS

    Conocido también como 'el pórtico de Aragón', es uno de los secretos mejor guardados de Teruel. Con 700 habitantes ocupando sus calles, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Contiene un elevado número de casas solariegas y pequeños palacios que pertenecieron a grandes nobles donde destaca el trabajo de la piedra y la forja, sus aleros o sus escudos, lo que le otorgó el sobrenombre de 'Corte de la Sierra'. la La Excolegiata Santa María la Mayor o la Casa Consistorial o el Convento de los Carmelitas Calzados, son tres puntos que no te puedes perder. Puedes llegar a esta localidad utilizando el tren de media distancia por un precio medio de 14 euros y una duración de 1 hora y 45 minutos.

  1. 4

    Palencia

    WIKIMEDIA COMMONS

    Perteneciente a Castilla y León, se encuentra a más de 500 kilómetros de Valencia. Se trata de un destino que guarda maravillosas obras arquitectónicas y artísticas. Se extiende por la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión, y la capital se caracteriza la tranquilidad de sus calles y sus valiosos edificios. Entre los espacios más recomendados para visitar, destaca la catedral de la calle Mayor, 'la bella desconocida'. La Iglesia de San Miguel y la de San Francisco, la Iglesia de San Lázaro, el Teatro Principal y el Museo Arqueológico son otros emplazamientos que no te puedes perder. Desde Valencia, la duración del trayecto en AVE o ALVIA es de 4 horas y 45 minutos aproximadamente. El precio suele rondar los 90 euros.

  1. 5

    Villena

    FLICKR: FRANCISCO BECERRO

    A poco más de cuarenta minutos de Alicante, se encuentra Villena, una pequeña localidad de 34.000 habitantes a la que llega el tren desde 1958. Al ser una 'ciudad AVE', puedes disfrutar de su conjunto histórico, repleto de iglesias, castillos, ermitas, palacios y plazas. El Museo Arqueológico José Maria Soler, es de visita obligatoria. Alberga el conjunto de orfebrería prehistórica más importante de España. El Castillo de la Atalaya, las iglesias de Santiago y de Santa María, el Palacio Municipal, un edificio renacentista de principios del siglo XVI y esos lugares en los que se cuece el día a día de al ciudad, las plazas de Santiago y de las Malvas y la Plaza Mayor, son algunas de las maravillas que podrás visitar. El precio medio del billete es de 20 euros y la duración del trayecto es de 1 hora aproximadamente.

  1. 6

    Tarragona

    WIKIMEDIA COMMONS

    Situada a las orillas de la Costa Dorada, a 100 kilómetros de Barcelona. Una ciudad que se expresa a través de sus rocas, donde en cada excavación brota la historia desde el subsuelo, pero también emerge en forma de murallas, fortificaciones, iglesias, y construcciones de diferentes épocas. Su principal exponente es el Conjunto Arqueológico de Tárraco, lo que le otorgó el ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su pasado romano, la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla, su gastronomía y los 15 kilómetros de playa que recorren la ciudad, son algunos de sus encantos. Descubre cada rincón de la ciudad en tu próxima aventura ferroviaria. El precio medio del trayecto ronda los 35 euros y la duración del trayecto es de 2 horas aproximadamente.

  1. 7

    Zaragoza

    WIKIMEDIA COMMONS

    Esta ciudad aragonesa es de gran atractivo para los viajeros por todos los tesoros que posee: catedrales monumentales, ruinas romanas, arquitectura mudéjar, castillos y un entorno natural perfecto para practicar deportes de aventura. Los edificios de estilo mudéjar fueron también como Patrimonio de la Humanidad. Algunos ejemplares son el Palacio Aljafería, la Catedral La Seo, las iglesias y torres de San Miguel, La Magdalena, San Gil, San Pablo y los techos de de la Alcaldía. Además, la Basílica del Pilar, es uno de los lugares más reconocidos y elegidos por los cristianos peregrinos. Puedes ir en tren desde Valencia por alrededor de 35 euros, en 5 horas de trayecto.

  1. 8

    Madrid

    WIKIMEDIA COMMONS

    Popularmente conocida como la ciudad que nunca duerme, Madrid es uno de los destinos preferidos para pasar un fin de semana o las tan merecidas vacaciones. Dispone de una oferta de ocio y cultura tan variada, puedes planear una escapada que se adapte perfectamente a tus gustos. Visitar museos del nivel del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen, dar un paseo por el Parque del Buen Retiro, visitar el Palacio Real o tomar un aperitivo en la histórica Plaza Mayor. Los precios a la capital oscilan entre 60 y 100 euros normalmente. El trayecto dura poco menos de 2 horas.

  1. 9

    Córdoba

    FLICKR: GONZALO CASTÁN

    La mejor opción para empaparse y aprender todo acerca del legado andalusí y de una ciudad milenaria como es Córdoba. Un destino perfecto donde poder vivir la historia mientras recorres y descubres sus calles. Si decides pasar tus un fin de semana o tus vacaciones aquí, no debes olvidar visitar su Mezquita, el Alcázar de los Reyes Católicos, el puente romano, la calleja de las Flores y los Patios de Córdoba que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad. El precio del trayecto ronda los 45 euros y dura aproximadamente 6 horas y 15 minutos.

  1. 10

    Sevilla

    LP

    Una de las ciudades más bonitas de España. Su cultura, monumentos, arte y gastronomía, hacen que la cuarta ciudad más grande, sea una de las más frecuentadas por el turismo nacional e internacional. Una mezcla de elementos que hacen de esta ciudad de Andalucía un rincón único no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo. Desde de la Torre del Oro hasta los Jardines de Maria Luisa pasando por la imponente Catedral de Sevilla, la ciudad atravesada por el río Guadalquivir no decepciona y tiene un efecto común en todos los viajeros: deja con ganas de más. El trayecto desde Valencia hasta Sevilla dura poco menos de 4 horas y el precio oscila entre los 60 y 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios