Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
En Javalambre el estado de las pistas es inmejorable a estas alturas de temporada
Javalambre, un crecimiento más allá de la nieve

Javalambre, un crecimiento más allá de la nieve

La estación turolense, que este fin de semana disfruta una competición de freestyle amateur, continúa ofreciendo el cien por cien de su extensión esquiable y grandes alternativas para todos los públicos

juanjo gonzalo

Jueves, 2 de marzo 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Teruel, esta temporada, están de enhorabuena. Sus dos estaciones, Javalambre y Valdelinares, se encuentran en uno de los mejores momentos de las últimas temporadas. En sus pistas la nieve está rebosante desde que iniciasen el curso para poder disfrutar del periodo de Navidad, hace ya algo más de dos meses. Desde entonces, las condiciones no han podido ser más positivas, gracias al buen trabajo y a una favorable climatología, logrando una apertura completa del dominio.

Son algo más de 15 los kilómetros con los que se inicia marzo y una sensación completa de felicidad, a la que hay que sumar la continua presencia del sol y temperaturas agradables. Una situación que, si se compara con el pasado año, resulta totalmente opuesta. Entonces, apenas se pudieron disfrutar algunas semanas en lo que fue una temporada aciaga y demasiado irregular.

Más de 15 kilómetros

Niños, jóvenes y adultos son bienvenidos en sus pistas, en las que esquiar o hacer snowboard es toda una maravilla. Este sábado disfrutar en la nieve de Javalambre es el divertido plan que proponen en Aramón con el Jamon Freestyle, una competición para usuarios amateur donde cada participante deberá demostrar de lo que es capaz. Los premios, prometen, serán muy suculentos para los vencedores.

Pero como cada fin de semana, hay mucho más en sus instalaciones que este tipo de actividades. Como ocurre en el resto de estaciones, las alternativas al esquí cada vez son mayores y, a pesar de que antiguamente todo era para los más pequeños, ahora se destinan a todos los públicos. En el centro turolense no han querido ser menos, y cuentan con una zona en la que las familias lo pasan en grande durante largas jornadas. Un área que se encuentra acostada para el uso exclusivo de trineos, con los que lanzarse una y otra vez. No es la única, pues se ha habilitado un lugar en el que es posible divertirse realizando muñecos de nieve.

Lejos quedan los gigantes dominios de la nieve con los que cuenta el Grupo Aramón, pero esta coqueta estación invernal está cobrando la importancia necesaria para seguir ganándose a un público fiel. Javalambre continúa creciendo y no solo en las pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios