IU exige retirar de un parque la placa que recuerda que el exconseller Blasco lo inauguró
El colectivo recuerda que no es de recibo que en la placa aparezca el apelativo de «honorable» cuando Blasco fue condenado en mayo del pasado año por delitos de malversación, prevaricación y falsedad
C. M. A.
Viernes, 1 de mayo 2015, 02:36
El colectivo de Izquierda Unida en la localidad ha emitido un comunicado por el cual pide que en la localidad no queden rastro alguno de políticos condenados por casos de corrupción.
En concreto la formación de izquierdas solicitó ayer en el registro del Ayuntamiento que se retire una placa que preside un parque del municipio, la Plaza de San Juan, y que fue inaugurada por el exconseller Rafael Blasco en marzo del 2011, cuando estaba al frente del área de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat y lo hizo con el alcalde, el popular Carmelo Rives.
El colectivo recuerda que no es de recibo que en la placa aparezca el apelativo de «honorable» cuando Blasco fue condenado en mayo del pasado año por delitos de malversación, prevaricación y falsedad. El exconseller fue juzgado y sobre él recayeron ocho años de prisión y veinte de inhabilitación en el caso 'Cooperación' por desvío de fondos destinados a ayudas al tercer mundo a empresas.