El PSOE acusa a Bañuls de «demorar» la ampliación de los centros escolares
Medina asegura que el expediente del colegio carece de la petición a Conselleria para crear un comedor con los fondos del Plan Confianza
Fernando Amat
Miércoles, 7 de mayo 2014, 11:55
Las ampliaciones de los centros escolares quedaron paralizadas hace seis años y desde entonces no se atisba ningún avance. El grupo municipal socialista acusó ayer a la alcaldesa, Charo Bañuls, de haber dilatado la tramitación de las reformas tanto del colegio La Paz como del instituto. El portavoz del PSOE, Raúl Valerio Medina, desveló que el equipo de gobierno esperó tres meses para trasladar a la Conselleria de Educación un acuerdo plenario en el que se exigía la ampliación de estos centros educativos.
El centro de Primaria necesita servicio de comedor mientras que en el IES los profesores imparten clases dentro de la biblioteca y hasta incluso en las dependencias del conserje. Por ello, los socialistas consideran «una falta de respeto» que el PP tardara más de un trimestre en reclamar a la Generalitat Valenciana en qué punto se encontraba la tramitación de ambos proyectos. Medina recordó que «ambas obras disponían de licencias municipal esque se concedieron en 2007 y 2008».
La falta de financiación del Consell dejó ambas ampliaciones en el cajón. No obstante, Medina incidió en que el anterior concejal de Educación, Aurelio Murcia, «anunció hace dos años que el dinero de uno de los proyectos del Plan Confianza se destinaría para la construcción del comedor». El grupo socialista detectó que dentro del expediente para rehabilitar el centro escolar no existe ninguna petición formal para permutar la subvención de una zona verde por la creación de un comedor escolar.
Así el edil recriminó que «queremos saber si se ha dejado perder el dinero de esta subvención, que ascendía a 700.000 euros, y pedir las responsabilidades oportunas».
Por otra parte, el grupo socialista llevará a debate al Pleno de mañana una moción para que las instalaciones del antiguo colegio San José de Calasanz permitan aliviar la masificación en las aulas del instituto. Medina propuso utilizar las doce aulas que han quedado inutilizadas para los alumnos de Secundaria. En este sentido dijo que «entendemos que son unas instalaciones que podrían servir para que los escolares recibieran clases hasta que se ejecute las ampliaciones».