Inmob Marina Alta: la feria inmobiliaria revela la recuperación del sector

Inmob Marina Alta: la feria inmobiliaria revela la recuperación del sector
josé iglesias

ISABEL FERRANDO

Si algo ha puesto de manifiesto la Feria Inmob Marina Alta organizada por LAS PROVINCIAS es la amplia oferta existente en un sector, el inmobiliario, que ha mostrado una buena recuperación en los últimos trimestres. La feria, celebrada en Dénia los días 2, 3 y 4 de mayo, sirvió de escaparate para mostrar lo que se está haciendo en la ciudad y en la comarca, y el público asistente pudo informarse y encontrar los productos más adecuados para cada situación.

Así, hasta el recinto levantado ad hoc en el Paseo del Puerto de Dénia, junto a la Plaza de Benidorm, se acercaron familias interesadas en nuevas promociones; parejas jóvenes a la búsqueda de su primer piso; propietarios que querían poner a la venta un apartamento o un chalet y buscaban la agencia que mejor se adaptara a sus características y necesidades. No hubo un único perfil, sino varios, y por este motivo, los diferentes productos que las inmobiliarias pusieron sobre la mesa resultaban más que interesantes.

Además, aunque no se puede hablar de una asistencia masiva -tampoco era el tipo de evento que lo permite- la gran mayoría de los expositores hicieron contactos que es posible que se traduzcan en ventas en el medio plazo, según manifestaron a LAS PROVINCIAS. De ahí que prácticamente todos los participantes comenzaran a hablar del «próximo año» en la fiesta de clausura.

Porque la Feria Inmob terminó exactamente igual como empezó, con una gran fiesta de swing gracias a los bailarines de La Marina Lindy Hop, a quienes se unieron muchos de los presentes animados tanto por la estupenda música como por los refrescantes mojitos que sirvió Drink Evolution en su barra temática.

Para reponer fuerzas, los asistentes pudieron degustar de nuevo las deliciosas cosas de Pep Romany, quien quiso participar con en esta feria con su tienda de reparto a domicilio Nyas Coca.

La velada, que fue fundiéndose en la tarde con los últimos rayos de sol, resultó encantadora y al finalizar, los expositores recogieron sus enseres para decir «hasta la próxima». Así, y dado que comprar una propiedad rara vez responde a un impulso, en las próximas semanas se podrá realizar una valoración económica real impacto que ha tenido la celebración de esta feria para el sector inmobiliario de la Marina Alta, un sector maduro y muy profesionalizado que está sacando músculo y al que este periódico ha querido apoyar con esta iniciativa.

También lo han entendido así, y por tanto han participado como 'media partners' los periódicos Costa Blanca Nachrichten y Costa Blanca News, dirigidos a residentes alemanes e ingleses, y se ha contado con la colaboración de la empresa de jardinería Monverd, de Ondara.

Oferta

En esta primera edición se ha contado con la presencia grupos inmobiliarios de gran solera en la ciudad, como es el caso de Promociones Dénia, responsable de la creación de La Sella Golf Resort, y que ha participado con una amplia cartera de servicios, que van desde la gestión en la compraventa hasta la construcción de nuevas viviendas.

En este stand se podía participar en el sorteo de dos botellas de Les Freses, un vino extraordinario que produce la bodega del mismo nombre ubicada a los pies del Montgó.

Muy interesante también la oferta de viviendasenventa.com para preciosa promoción de adosados de 170 metros cuadrados y jardines propios en Xàbia. Obra nueva, al igual que Olivares Consultores, empresa que en pocos días abrirá sus propias oficinas en la capital de la Marina Alta.

Ficsa ha sido otra de las constructoras que ha querido estar en esta primera edición de la Feria Inmob, en su caso subrayando la belleza de las vistas de su residencial 'Los Pomelos', también en Dénia.

El gran lujo tuvo también cabida de la mano de Lucas Fox, una empresa que desde su creación, en 2005, ha apostado por distinguirse gracias a la calidad tanto de su servicio como de las propiedades que representa, y tiene oficina en Dénia.

A la búsqueda de la mejor calidad de vida

Desde las primeras civilizaciones mediterráneas y hasta hoy, la Marina Alta ha sido uno de los territorios preferidos para establecerse. El buen clima; la inmejorable combinación de costa e interior; las fértiles tierras de las montañas; la proximidad de las islas y la apertura de rutas comerciales... Todos ellos factores tan potentes en el pasado que configuraron una comarca apetecible para los pueblos que dejaron aquí su impronta.

Debajo de cada piedra, en lo alto de cada fortaleza, escondido en las entrañas de cada pueblo, aguarda un tesoro de historia. Vivir en Dénia, Xàbia, Moraira, Xaló, Benissa... No es únicamente ocupar los días, es algo más.

La gastronomía, la conversación, las gentes, las playas interminables y las paredes escarpadas del barranco del infierno. Los inviernos suaves y las noches de verano con el canto de las chicharras.

Es un modo de vida distinto, envidiable, como un paraíso en medio del mundo, es, en definitiva, el mayor atractivo de la Marina Alta, no la postal, sino el conjunto, y es por ello por lo que resulta tan fascinante tanto para quienes lo escogen como lugar de residencia como para quien busca una oportunidad de inversión.

Por este motivo, la primera edición de la Feria Inmob Marina Alta, con su variada oferta, ha sido capaz de atraer a distintos perfiles: jóvenes, familias, inversores, extranjeros, vecinos y turistas.

Y lo más importante, ha sentado las bases para futuros eventos de este tipo en toda la comarca de la Marina Alta.

De igual forma Engel&Völkers, establecida en Xàbia y Dénia, apuesta por una oferta de gran nivel en las que priman las casas, fincas y apartamentos de ensueño.

Y cómo no, la asociación MLS Dénia, que integra a 25 inmobiliarias de la ciudad y dispone de la mayor oferta en cartera de toda la comarca de la Marina Alta, con más de 50 vendedores de diferentes nacionalidades y con propiedades para todos los gustos y bolsillos.