Fallece José Manuel Moñino, expresidente del CD Dénia
Llegó a la capital de la comarca en años 70 para jugar en el conjunto amarillo, al que siempre se sintió unido
J. ZAMORA
DÉNIA
Sábado, 30 de enero 2021, 18:57
La sociedad dianense, tanto empresarial como deportiva, está de luto, especialmente el CD Dénia, por el fallecimieno de José Manuel Moñino, que fue presidente en la década de los 90 del club dianense.
Moñino llegó de su Orihuela natal a la capital de la Marina Alta y fue jugador del equipo amarillo en los años 70. Se afincó en el municipio y puso en marcha una asesoría laboral, que actualmente dirigen sus hijas.
Después de colgar las botas siguió ligado a la entidad dianense formando parte de directivas como las de Fluxá y Pepe Bañó. Al inicio de los 90, llegó a la presidencia del club consiguiendo en la temporada 90-91, y con Salvador Quiles en el banquillo, jugar la primera promoción de ascenso a Segunda División B. Un éxito deportivo con una plantilla en la que los canteranos tuvieron mucho protagonismo. En esa promoción, el CD Dénia, se midió a equipos como el Playas Calvià, Mar Menor y el histórico Nàstic Tarragona.
Moñino fue un hombre muy querido y especial, ya que igual ejercía de presidente, que dirigía los entrenamientos, hasta llegó a sentarse en el banquillo dianense y hacer labores de utillero.
Amante del fútbol cuando dejó de pertenecer a la directiva dianense siempre se alió al lado de los presidentes que llegaron después. Tuvo mucho que ver con sus sabios consejos la forma de dirigir el club en la etapa en la que el equipo llegó a jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Estuvo presente en Sevilla cuando el equipo de sus amores disputó la Copa del Rey y era habitual verle en los desplazamientos en tierras catalanas que realizó el CD Dénia en las diferentes temporadas en las que se jugó en Segunda División B.
A buen seguro que arriba en el cielo se reunirá con su buen amigo Jaume Serra, con quien compartió tantas tardes de fútbol y entre sus conversaciones seguro que se hablará del CD Dénia.
Descanse en paz.