Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
A la presentación acudieron, entre otros, el presidente de la Federación Española de Ciclismo y el seleccionador nacional LP

Callosa d'en Sarrià se suma a la fiebre del cicloturismo con la Aitana Tour

La marcha, que tendrá lugar el 5 de junio, ascenderá tres de los puertos más duros de la Costa Blanca

Nicolás Van Looy

Callosa d'en Sarrià

Jueves, 27 de enero 2022, 11:08

Comenta

Que el interior de la Costa Blanca es un territorio especialmente idóneo para la práctica del ciclismo es algo que ha quedado sobradamente demostrado no sólo gracias al paso por sus carreteras de algunas de las pruebas más importantes del calendario internacional como la Vuelta a España, sino también por las muchas y concurridas marchas cicloturistas en las que, a lo largo de todo el año, 'globeros' de toda edad y condición ponen a prueba sus piernas y su resistencia.

Programada para el próximo día 5 de junio, la Aitana Tour será otro claro ejemplo de ello. Con salida y llegada en Callosa d’en Sarrià, los aficionados al ciclismo podrán enfrentarse a un trazado de 128 kilómetros con un perfil digno de una etapa de una gran carrera del máximo nivel. Sin un solo metro llano, tendrá un desnivel positivo acumulado de más de 2.370 metros gracias, sobre todo, a los tres históricos puertos de montaña que jalonarán el trazado.

El Puerto de Tudons será el techo de la jornada con sus 1.024 metros sobre el nivel del mar. Se ascenderá por una vertiente de 5,4 kilómetros con una pendiente media del 5,4% y rampas máximas del 13% que exigirán a los participantes medir muy bien sus fuerzas.

A ese alto, tan visitado por La Vuelta, le habrá precedido la subida al Puerto de Confrides, primera dificultad del día con más de 20 kilómetros de ascensión continua. La pancarta de inicio de puerto estará situada tras sólo seis kilómetros de pedaleo y los ciclistas deberán enfrentarse a una pendiente media del 3,6% con rampas máximas del 10% a través del Valle de Guadalest.

Finalmente, antes de poner rumbo de nuevo hacia Callosa d’en Sarrià, todavía habrá que sobrevivir al Coll de Rates, otro puerto muy frecuentado en pruebas profesionales con una pendiente media del 5,4% que llegan a un máximo del 9%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Callosa d'en Sarrià se suma a la fiebre del cicloturismo con la Aitana Tour

Callosa d'en Sarrià: Aitana Tour | Callosa d’en Sarrià se suma a la fiebre del cicloturismo con la Aitana Tour