Teulada Moraira supera el 50% de ocupación turística en los primeros meses del año
Los principales visitantes nacionales proceden de la Comunitat Valenciana y de Madrid, mientras que Reino Unido encabeza el origen de los extranjeros
R. D.
Teulada
Miércoles, 28 de mayo 2025, 21:26
El municipio de Teulada Moraira ha alcanzado más del 50% de ocupación media durante el primer trimestre del año 2025, logrando incluso más del 80% en fechas señaladas. Así se desprende del estudio realizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Verónica Martínez,
Los datos recopilados por la Tourist Info Teulada Moraira demuestran una tendencia positiva, con incrementos en la ocupación durante varios meses consecutivos, a pesar de las fluctuaciones típicas del mercado.
El porcentaje medio de ocupación en establecimientos hoteleros fue del 35,98% en enero, con una estancia media de fin de semana. En febrero se situó en el 36%, mientras que en marzo llegó al 44,80%, con estancias de fin de semana o de una semana. Abril se cerró con el 57,40%, con un pico del 75% en Pascua.
En empresas gestoras de alquileres turísticos, el porcentaje medio de enero se situó en 55,67%, en febrero fue del 64% y en marzo estuvo en el 58%. Esa cifra creció en abril hasta el 62,63%, disparándose en Pascua hasta el 84,25%.
En comparación con los datos de 2024, se aprecia un incremento de la ocupación en los meses de enero, marzo y abril. Gracias a los workshops realizados en distintas ciudades de España con la campaña 'Increíble, pero cierto', Teulada Moraira se ha posicionado como un destino ideal del que poder disfrutar los 365 días del año.
Respecto a la procedencia, hay tanto turistas nacionales como internacional. Por un lado, las personas españolas que han visitado la localidad proceden de la propia Comunitat Valenciana, de la Comunidad de Madrid, de Aragón y del País Vasco. En cuanto a los internacionales, destaca en primer lugar los llegados de Reino Unido, seguido de Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza y Francia.
El perfil medio de los visitantes que han estado en Teulada Moraira se clasifica como turismo en pareja y familia. Su periodo de estancia varía desde visitas de fin de semana a otras de una semana o más.
La concejala de Turismo, Verónica Martínez, señala que «el impacto de la campaña 'Increíble, pero cierto' es muy positivo, ya que a través de la promoción del municipio con los workshops se ha visto reflejado en los datos.» Además, recalca que van a seguir promocionando el municipio como «un lugar ideal al que viajar durante todo el año y poder disfrutar de este paraíso de la Costa Blanca».
Por su parte, el alcalde, Raúl Llobell, ha señalado que «gracias a todos nuestros profesionales y empresas, vecinos y residentes, servicios municipales, y todas las personas que hacen que nuestro municipio sea un lugar excepcional». El primer edil ha incidido en que «un año más podemos decir que el esfuerzo y el trabajo se ve reflejado en los datos: Teulada Moraira es el destino ideal elegido por numerosos países con un porcentaje elevado de turismo fiel que repite año tras año». Por último, en cuanto a la campaña 'Increíble, pero cierto', ha remarcado que «demostramos un año más su efectividad con la promoción de la diversificación de nuestra oferta turística, que este año se ha reforzado con éxito a través de los workshops».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.