Teulada Moraira coloca toldos en espacios públicos para mitigar los efectos del calor urbano
La instalación de velas tensadas empieza en las áreas de juego de Les Platgetes y Tresmall y el parque infantil plaza Palangre
R. D.
Teulada
Martes, 22 de julio 2025, 10:10
Teulada Moraira quiere adaptarse al cambio climático y esta semana ha empezado los trabajos de instalación de toldos en diversos espacios públicos de la localidad. Esta actuación pretende mitigar los efectos del calor y forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023: «Teulada Moraira, destino sostenible, diversificado e inteligente».
Esta intervención está centrada en los itinerarios urbanos sostenibles y proporcionará sombra en zonas de descanso y tránsito con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y de habitabilidad en plazas, parques y áreas de juegos infantiles. Desde el Ayuntamiento destacan que la instalación de estos elementos responde a la necesidad de mitigar los efectos del calor urbano mediante soluciones pasivas y sostenibles como las velas tensadas.
Los trabajos darán comienzo en las áreas de juego de Les Platgetes y Tresmall, y el parque infantil plaza Palangre. A continuación, se instalarán en el área de juegos y zona de quiosco de la plaza VIé Centenari, en el espacio de juegos de la plaza de la Biblioteca Municipal y en la Font Santa. Finalmente, se actuará en la Plaza Porches.
Noticia relacionada
Teulada inaugura una tirolina en el refugio climático del Pinaret de la Costa
Fuentes municipales subrayan que la actuación cuenta con la etiqueta climática 037, con una contribución del 100% a la adaptación al cambio climático, y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado íntegramente con fondos europeos Next Generation.
El presupuesto de este proyecto asciende a 205.000 euros. El contrato, que incluye la redacción y la ejecución de las obras, ha sido adjudicado a la empresa Grupo Costa Blanca HTS SL. El plazo de ejecución es de dos meses.
La concejala de Fondos Europeos, Susanne Katzgrau, asegura que «esta iniciativa refuerza el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano, priorizando el bienestar ciudadano y la adaptación climática en un contexto turístico sostenible».