Peligra el futuro del CD Dénia
El club debe hacer frente a la sentencia que obliga al pago de 20.000 euros a los jugadores de fútbol sala despedidos
J. Zamora
Dénia
Miércoles, 26 de mayo 2021, 09:12
Era cuestión de tiempo ya que la sentencia del contencioso entre el CD Dénia y los jugadores de fútbol sala despedidos de forma improcedente era clara. Los tribunales dieron la razón era a los jugadores que debían de cobrar lo que reclamaban, un montante cercano a los 20.000 euros. Ahora la sentencia ha llegado al ayuntamiento principal apoyo económico que tiene actualmente la entidad.
Lo que significa que la subvención que el ayuntamiento debe de abonar al club no será de 25.000 euros que era lo que figuraba en el convenio firmado por ambas partes. Desde el consistorio se debe de retener esos 20.000 euros para hacer frente al pago de la sentencia, lo que dejaría al club con unos ingresos de 5.000 euros algo que como está la situación económica en la entidad deportiva podría significar que los problemas económicos se acrecentasen.
La situación sanitaria golpeó con dureza al club ya que vio disminuida su capacidad de poder obtener recursos económicos en partidas como la de publicidad o taquillas. Además, la masa social ha ido disminuyendo de manera preocupante, actualmente no sería superior a los 200.
El presupuesto de club aprobado en la última asamblea ascendía a 138.000 euros, que sin ser excesivamente alto, es importante en estos tiempos.
La subvención que recibe el Dénia puede quedar reducida a 5.000 euros tras pagar la deuda a los jugadores
A un mes para que finalice la temporada la situación deportiva es la esperada, vamos que se está a punto de conseguir el objetivo marcado que era la permanencia. Aunque no se puede decir lo mismo en el plano del equipo juvenil que desgraciadamente hace unas semanas confirmó su descenso de Liga Nacional.
La gran incógnita se centra en saber cuál será la situación económica tras conocerse que el ayuntamiento está obligado a retener 20.000 euros de la subvención. La última asamblea realizada por el club, que preside Juan Benavente, ya se reconoció que el club arrastraba una deuda de 32.186 euros a fecha 23 de julio de 2020.
Hay que recordar que el club desestimó presentarse a las dos citaciones emitidas desde el juzgado de Benidorm, y ahora las consecuencias son las que la ley ha dictado.
El presidente del CD Dénia, Juan Benavente ha señalado que "es un fallo judicial y no tenemos más remedio que acatarlo. La situación es muy delicada y no hay que descartar la posibilidad de que el club este muy cerca de su desaparición".
Benavente reconoció que ha tenido reuniones estos últimos días con el departamento de Deportes y Hacienda para intentar agilizar el pago de la subvención del año 2021. Hasta el momento no ha recibido fecha concretar para su cobro con lo que los pagos con la plantilla tampoco están yendo al día. De momento la plantilla sigue confiando plenamente en que lo antes posible la directiva les abone la deuda que mantiene con ellos y el propio cuerpo técnico.