Lluerna destina el 50% de los beneficios a la Fundación Horta Sud para ayudar a afectados por la dana
La quinta edición de este evento que combina arte y vino, celebrada en el hotel Mardenit de Orba, contó con la presencia de Rubén M. Riera y Felipe Gutiérrez de la Vega
R. D.
Orba
Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:45
Lluerna, un evento que une arte contemporáneo, cultura del vino y compromiso social, se celebró días atrás en el hotel con encanto Mardenit, en Orba. Esta quinta edición tuvo un especial carácter solidario ya que el 50% de los beneficios obtenidos con la venta de las obras se destinarán a la Fundación Horta Sud, entidad que trabaja en la reconstrucción de los pueblos afectados por la dana del pasado 29 octubre.
Rubén M. Riera, gerente y anfitrión, de formación artista, presentó su obra. En esta ocasión era una exposición más fresca y colorida que en años anteriores. Las piezas, realizadas principalmente sobre papel, exploran el juego, el color y la espontaneidad. La muestra se instaló en las escaleras del alojamiento, rompiendo con la idea tradicional de sala de exposiciones.
El evento también contó con la presencia de Felipe Gutiérrez de la Vega, un referente en el mundo del vino. Su bodega se encuentra a escasos kilómetros de Mardenit, también en la Marina Alta. Compartió su experiencia con los asistentes a través de una cata muy especial, donde se habló del paisaje, de la pintura que hay en sus caldos y de la relación entre estos y el territorio. Su intervención ayudó a entender cómo se puede beber el paisaje a través del vino.
Lluerna, esta iniciativa que conjuga arte y vino, sigue creciendo edición tras edición. Poco ha poco se está consolidando como una propuesta diferente que acerca el arte a espacios cotidianos, fomenta el consumo local y contribuye a causas sociales de la Comunitat Valenciana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.