
Secciones
Servicios
Destacamos
El hecho de que Álex Forés vuelva a casa ya es cuestión de días, quizás incluso solo de horas para que sea oficial. A partir ... de la próxima temporada seguirá defendiendo los colores azulgranas, en esta ocasión desde el primer partido y en propiedad a todos los efectos. Si ningún contratiempo lo impide o se oculta alguna otra negociación llevada en sigilo, el atacante apunta a convertirse en el primer fichaje del Levante UD y tan solo falta saber cuál va a ser la duración de su nuevo contrato.
Mientras durante las próximas horas se terminarán de concretar las escasas diferencias, Álex Forés recalará un mínimo de tres años en Orriols, es decir, hasta 2028. También con posibilidad de incluir una campaña extra opcional por parte del club y con el Villarreal que se reservaría un porcentaje de derechos. A lo largo de las últimas fechas, miembros del Levante y los representantes del jugador se han reunido con tal de zanjar todo y no tener que dejar pasar el verano.
Porque aunque en el pasado mes de enero se desmintiera públicamente, tanto por parte de Felipe Miñambres como por el presidente Pablo Sánchez, que el acuerdo por Álex Forés incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, lo cierto es que todo estaba visto para sentencia. Tanto si esta estaba fijada realmente como si no, si el Levante competía en Primera División se dieron la palabra a abordar su incorporación. Un traspaso que se traducirá para el Villarreal en unos ingresos totales de 1,2 millones de euros aproximadamente.
En este periplo inicial como granota, el delantero ha seguido demostrando su acierto de cara a portería, una vez ya recuperado de su grave lesión. En algo menos de 400 minutos de juego, ha materializado cinco goles y asistió en otra ocasión. Algunos de esos tantos han valido su peso en oro, como el anotado en El Alcoraz en los minutos finales que terminó por dar la victoria a los de Julián Calero o el que permitió ganar el gol average al Racing de Santander.
Atrás ya queda el calvario para Álex Forés. El pasado verano, se cayó su fichaje por el Granada cuando pasaba el reconocimiento médico. No estaba preparado físicamente para competir. Meses más tarde, el Real Zaragoza irrumpió en el periodo invernal, pero el Levante se entrometió, acometió el esfuerzo económico y ganó la pugna, gracias también a la voluntad del jugador, que puso de su parte por jugar en el Ciutat de Valencia. Su pasado como jugador de la cantera influyó mucho. Y ahora también se atisba un largo futuro como granota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.