El reencuentro de los héroes del ascenso del centenario del Levante
Distintos futbolistas y miembros del cuerpo técnico se reúnen 15 años después de la gesta deportiva y en el mismo restaurante donde lo celebraron
Es tiempo de vacaciones, de desconexión, de descansar y de estar con los amigos. En el mundo contemporáneo del fútbol, pocos equipos se recuerdan tanto ... como el de la temporada del centenario del Levante UD. Todos eran una piña. Del primero al último de los jugadores e incluyendo al staff técnico formaron un grupo humano inigualable. Fue uno de sus grandes éxitos y secretos. Ahora, 15 años después de esa efeméride, una importante parte de ese grupo ha vuelto a juntarse.
El reencuentro del Levante de 2009-10 se ha producido este sábado 28 de junio y se ha compartido a través de las redes sociales de algunos de ellos, con un selfie para inmortalizar el momento. Lo han hecho además en un lugar emblemático por lo que supuso en su momento. El restaurante La Alegría de la Huerta, situado junto a la Playa de la Malvarrosa, los reunió en una comida. Fue también en su día el punto de encuentro de la celebración de la plantilla una vez culminado el ascenso.
Para esta ocasión destacada, no faltaron los invitados más especiales. Uno de ellos, Vicente Iborra que, por capricho del destino, ha vuelto a disfrutar de otro ascenso con el equipo de su corazón hace escasamente un mes. Tampoco se lo quiso perder Héctor Rodas, que ahora ejerce desde los despachos como director deportivo. Y otro granota como Juanfran se sumó a la lista.
Pero en esta agradable cita también estaban rostros como los de Juanlu, Pallardó, Xisco Nadal, Gorka Larrea, Cerra, Del Moral... Algunos el tiempo les ha tratado mejor que a otros e incluso el centrocampista vasco parece haber quedado parado en el tiempo.
A la celebración que ha hecho posible este acercamiento una década y media después no pudieron acudir todos los jugadores por distintos motivos, algunos por estar fuera de vacaciones o por otros compromisos, pero sí quedó reflejado en esta importante celebración. Junto a ellos, el entrenador Luis García Plaza junto a su segundo Pedro Rostoll, el por entonces director deportivo Manolo Salvador, otros miembros del cuerpo técnico como Martínez Puig, Estanis, Félix Vicente e incluso Paquito Fenollosa, como rey de ceremonias, no se lo quiso perder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.