El dilema de la continuidad de Jorge Cabello en el Levante
Calero expresa dudas, mientras que la dirección deportiva confía en el jugador | Los avances durante la pretemporada dictarán el devenir del canario, que en caso de salir obligará al club a ir al mercado a por un segundo central
Apostar por un jugador de la casa, siempre parece una tarea complicada. Hay entrenadores a los que todavía les cuesta confiar más que a otros, ... sobre todo si se trata de posiciones más delicadas en que cualquier error se puede cobrar con una alta factura. Y en ese nexo sin demasiada química están Jorge Cabello y Julián Calero.
Esa falta de conexión llevará a replantearse durante los dos próximos meses qué hacer con el central del Levante UD. Porque a pesar de que la dirección deportiva respalda y muestra su aval con una total confianza en Cabello, el técnico sigue mostrando dudas, especialmente ahora que se competirá en la máxima categoría. Sin ir más lejos, Héctor Rodas fue el padrino del zaguero. Una conversación mantenida con él y su padre cuando todavía ejercía como segundo entrenador del filial granota, convencieron entonces a Cabello a permanecer en el club.
Después de su salto al primer equipo, el central nacido en Telde parecía que iba a tener un rol influyente durante 2024-25. Sus primeras seis participaciones en lo que suponía su debut en LaLiga Hypermotion dieron muestra de un central consistente y de fiabilidad.
Pero tras el fichaje de Calero, ha tenido una participación muy intermitente, llegando incluso a encadenar casi dos meses sin tener ni un solo minuto, pese a que siempre estuvo disponible. A pesar de ser el único central zurdo en plantilla hasta enero, solo disputó 20 jornadas más el partido de Copa del Rey.
Es por esta razón que, debido a la situación que incumbe al futbolista, no sería descabellado que en próximas fechas mantengan una reunión entre todas las partes y tomen una decisión en firme sobre qué se aventura para el nuevo curso. Antes, se le dará el voto de confianza para iniciar la pretemporada y tratar de revertir a su favor la opinión de Calero. Por ello, competirá en igualdad de condiciones con Elgezabal y Dela, hasta la fecha los defensores de más confianza, más una futura incorporación en la misma posición tras descartar una renovación de Ignasi Miquel, que se pretende no demorar mucho.
Pero si finalmente se opta por que Cabello salga del club de Orriols, bien mediante una cesión o si se presentara una propuesta económica interesante, forzaría a que Rodas y Gila trabajasen en una segunda alta en el puesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.