Primer contratiempo para el Levante con la lesión de Carlos Álvarez
El mediapunta granota sufre una pubalgia y es seria duda para el estreno liguero del Levante en la máxima categoría
El Levante UD se ha visto azotado por uno de los primeros contratiempos de la pretemporada. Y además ha sido con un percance de ... gran relevancia y seriedad, porque uno de los estandartes del equipo protagoniza la mala noticia. Tal y como confirmó el propio club a través de un comunicado oficial, Carlos Álvarez sufre una pubalgia y no ha podido ejercitarse con normalidad durante las últimas sesiones de entrenamiento.
Era el mismo el Levante el que no transmitió un alcance exacto de la lesión que afecta a su mediapunta. «La evolución de la lesión marcará su incorporación a los entrenamientos con el grupo», dictaba el comunicado. Sin embargo, no son buenos los presagios respecto al estado físico del jugador porque se estima que cause baja por un periodo mínimo de entre cuatro y seis semanas, en el mejor de los casos, tal y como ha podido conocer LAS PROVINCIAS por fuentes del entorno del club levantinista.
Durante estas próximas semanas, se llevará a cabo unos ejercicios y tratamientos muy conservadores y sin forzar la máquina con Carlos Álvarez. Se quiere no tener ningún sobresalto innecesario. En estos casos, si la evolución no es favorable o incluso se presenta un cuadro agudo, puede requerir de una pequeña intervención quirúrgica, que es lo que se quiere evitar a toda costa, para volver a contar con él en cuanto antes. Pese a todo, si se cumplen los plazos estimados, el ‘24’ azulgrana es seria duda para el estreno liguero, en lo que supone el regreso del Levante a la Primera División, por lo que los partidos frente al Alavés y Elche a domicilio en las jornadas 1 y 3 respectivamente, así como el duelo intermedio en el Ciutat de Valencia contra el Barça hace saltar todos los interrogantes sobre su disposición. Después llegaría el primer parón por compromisos internacionales y, en caso de que Carlos Álvarez no estuviera todavía recuperado totalmente, le puede servir para llevar su puesta a punto, ya que se perderá casi toda la pretemporada.
Noticia relacionada
Los reajustes del Levante se inician con los laterales
De hecho, ya se ausentó en el duelo del pasado sábado contra el Johor Darul, saldado con un empate sin goles en la Ciudad Deportiva de Buñol, ya que el menudo jugador quedó fuera de la convocatoria. Mediante fuentes consultadas del propio club, inicialmente se trasladó que Carlos Álvarez quedó fuera de la citación por una sobrecarga muscular padecida durante los entrenamientos iniciales, tan características en estas fechas. Esto no ha sido así y la situación era más grave de lo inicialmente estipulado. Por ello, la entidad valenciana salió al paso con una actualización de su estado físico.
Además, estos problemas no resultan actuales para el MVP de la última temporada del Levante. Porque el héroe del ascenso, el que con sus botas puso la rúbrica del gol que matemáticamente certificó la épica en Burgos, ya había concluido el campeonato con aparentes problemas y bastante mermado físicamente. Durante el tramo final de LaLiga Hypermotion, disputó en torno a un mes de competición infiltrado por molestias en la zona ahora afectada. Afortunadamente, por aquel entonces, Carlos Álvarez pudo concluir compitiendo con un alto rendimiento, pero ahora se verá obligado a parar durante un tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión