Pablo Martínez: «El míster quiere que seamos más que nunca un equipo y que transmitamos mucho»
El centrocampista y capitán del Levante habló tras finalizar la tradicional visita de la entidad granota a la Basílica de la Virgen de los Desamparados
El Levante realizó su tradicional visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con motivo de realizar la tradicional ofrenda floral a ... la patrona de Valencia en busca de su bendición y suerte para el inminente inicio de temporada. Este acto se celebra cada año como preludio al inicio de la competición de Liga, que para el primer equipo masculino arrancará el 16 de agosto en Vitoria frente al Deportivo Alavés, y que para el primer equipo femenino será el fin de semana del 30 y 31 de agosto con la visita al Granada CF.
La expedición levantinista presente en la Basílica estuvo compuesta por los dos primeros equipos de la entidad, integrantes de los cuerpos técnicos y staff de ambos conjuntos, y miembros del Consejo de Administración con el presidente Pablo Sánchez a la cabeza. Precisamente el presidente fue quien atendió a los medios y se pronunció sobre la polémica de la reventa de entradas y abonos para el Levante-Barcelona de la segunda jornada. «Vamos a perseguir y vamos a intentar averiguar quiénes son y se van a acabar las tonterías, porque no les puedo permitir eso», dijo el directivo.
«Falta completar esta buena plantilla que tenemos, que ya tenemos un buen equipo, pero sí hace falta algunos retoques, también en portería, no sé, es un poco más tema de la secretaría técnica, pero sí, hace falta algún retoque más para completar una plantilla competitiva para este año cuando sea complicado», dijo Sánchez sobre posibles fichajes en este mes de agosto. Aunque eso sí, ahora mismo en la página de la Liga aparecen pocos jugadores del Levante inscritos. «Es algo que pasa todos los años, queda tiempo todavía y estamos trabajando para que todo el mundo pueda estar inscrito a tiempo. Hemos hecho ocho incorporaciones y tenemos un equipo competitivo para empezar la temporada. Ahora es el momento de esperar a las oportunidades que pueda haber al final de mercado. Ahora es cuando se empieza a mover el mercado y tenemos que aprovechar las oportunidades que salgan», afirmó el presidente.
También habló uno de los capitanes del primer equipo, Pablo Martínez, al que se le preguntó que se le había pedido a la Virgen. «A nivel individual, que vaya todo bien, que tenga un buen año y me respeten las lesiones, como siempre. Y a nivel colectivo, lo que todo el levantinismo quiere, que es la permanencia«. El centrocampista también habló de los nuevos fichajes del equipo: »Están dando mucho nivel a los entrenos. Eso es bueno, la competencia también es muy elevada y es lo que nos va a dar un plus a todos. Son gente que viene con ganas de trabajar y de sumar mucho, creo que estamos en un buen camino«.
El Levante no ha encajado gol de momento en sus amistosos de pretemporada, algo que Pablo Martínez resaltó: «Eso es un punto muy a favor, creo que está siendo una pretemporada bastante dura en cuanto a entrenos y partidos, pero tenemos que ver ese puntito a favor de no encajar y hacernos fuertes ahí». Además, habló de lo que les ha pedido el entrenador Julián Calero. «Que seamos más que nunca un equipo y que transmitamos mucho, porque al final la afición y la gente nos tiene que aportar desde fuera, y creo que todos juntos podemos conseguir el objetivo de la permanencia», confesó el capitán.
Con el nuevo sistema de cinco defensas, Pablo Martínez está jugando en su posición más natural de centrocampista, en vez de caído a banda como venía haciendo las últimas temporadas, algo que le está sentando bien al jugador. «Al final es mi posición. Soy un jugador que por dentro, con mucha llegada, también tiene esa capacidad de volver con salida de balón. Creo que ahí me puedo encontrar mejor», dijo el madrileño, que tiene los pies en el suelo y evitó la pregunta de si el equipo puede pelear por algo más que por salvarse. «Creo que eso queda bastante lejos, hay que trabajar mucho para conseguir la permanencia, y una vez se consiga eso, ya veremos más», sentenció.
Finalmente, una de las capitanas del equipo femenino, Érika Lombídez, habló sobre la llegada de su nueva entrenadora, Emily Lima: «Ya hemos estado entrenando con ella, ya se ha incorporado con nosotras y estamos muy contentas de poder estar con ella ya y de empezar a trabajar, que es lo importante para hacer una buena temporada, que esperamos que los resultados vayan en acorde al trabajo, porque lo que tenemos claro es que vamos a trabajar más que nunca, con las cosas claras, como nos inculca ahora la nueva entrenadora. Ya ha pasado a hacerlo esta semana con mucho respeto y mucho trabajo, porque la temporada pasada, todas sabemos que fue una temporada difícil y queremos que no se repita y que las cosas vayan en acorde al trabajo que estamos haciendo».
«El objetivo es el trabajo diario, porque creemos y por lo que nos ha inculcado esta semana ya en poquitos días, hemos entendido que su forma de ganar el fin de semana viene a partir de empezar a trabajar, así que esta pretemporada vamos a intentar llegar en las mejores formas y condiciones posibles esta temporada y eso en el día a día ir cumpliendo objetivos», dijo la delantera. «El deseo colectivo es tener una temporada buena, tener una temporada en la que obtengamos resultados que nos merezcamos, porque vamos a trabajar por querer obtener resultados muy bonitos y poco a poco iremos viendo hasta donde puede llegar el equipo, vamos a demostrar que podemos llegar muy lejos y muy arriba, Levante es un equipo que hay que defender, es un equipo que tiene mucha historia y que vamos a luchar por eso. A nivel de individual solo quiero sumar lo máximo posible a eso, porque si a nivel individual consigo ayudar al equipo, creo que si todas conseguimos hacer eso, podemos estar contentas», añadió posteriormente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión