https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Oier se redime a lo grande

Oier Olazabal, ante Mariano ayer en el Bernabéu. / REUTERS/Susana Vera
Oier Olazabal, ante Mariano ayer en el Bernabéu. / REUTERS/Susana Vera

El meta, con una gran actuación, olvida los nueve goles que recibió en el Bernabéu | «Es un momento para disfrutar, hemos hecho historia», dice el portero, que celebró el triunfo con los mismos amigos que vieron su peor tarde

JOSÉ MOLINS

Ocurrió hace tres años y medio, pero Oier Olazabal no lo había olvidado. Tenía aún la espina clavada de su único partido en el Bernabéu. Tuvo que soportar que el Real Madrid perforara hasta en nueve ocasiones su portería. Nueve goles que le costaron la titularidad con el Granada aquel fatídico 5 de abril de 2015. Vivió esos momentos amargos con unos amigos que fueron al estadio madrileño. Y por eso el portero tenía tantas ganas de redimirse. Ayer lo consiguió a lo grande, con una auténtica exhibición bajo los palos para frenar todas las ocasiones, con la ayuda también de los postes.

Hasta 11 paradas realizó el vasco, algunas espectaculares como la que le hizo a bocajarro con el pie a Lucas Vázquez, pero también otras a Bale, Benzema o Casemiro. Un gigante en la portería, que le mantiene como el guardameta de la Liga que más intervenciones hace.

Con el pitido final sintió el deber cumplido. Se había quitado la espina. Y quiso celebrarlo con los mismos amigos de aquel día, que ayer también estaban en el Bernabéu para abrazarse con él. «Era un reto, quería darle la vuelta a esos nueve goles, y ahora es momento de disfrutar, porque el desgaste ha sido brutal, un partido perfecto», expresó Oier a beIN. «Te obligan a dar un nivel de intensidad máximo, y hemos estado muy bien, para ganar aquí hay que sufrir así. Estamos con inercia positiva, todos enchufados», destacó el de Irún. «Para el espectador ha sido muy bonito. Hemos hecho historia, ya le ganamos al Barcelona y ahora aquí, es un momento para la historia del club, hay que seguir creciendo con humildad. El cambio de sistema que hicimos fue valiente, y con él llevamos tres victorias consecutivas, que es muy complicado en la Liga».

Más de 200 granotas vibran en el estadio madridista con la gesta y 150 reciben al equipo en el Ciutat

También quiso destacar su gran partido el entrenador, Paco López: «Tenemos un magnífico portero, ha estado preseleccionado con España y lleva una temporada sensacional, aunque si el portero está bien el resto también lo está, lo importante es que se premie el trabajo colectivo». De hecho el técnico de Silla es otro de los que se consagró ayer, porque en menos de seis meses ha logrado vencer al Real Madrid y al Barcelona con autoridad.

Más de 200 aficionados granotas vibraron ayer en las gradas del Bernabéu, en un viaje que nunca olvidarán y por la tarde 150 seguidores recibieron al equipo en su llegada al Ciutat. El gol de Salva en 2007 ya tiene herederos con esta segunda victoria en el coliseo blanco. Triunfo con el que enlaza tres duelos seguidos el Levante sin caer ante el Real Madrid, ya que la temporada pasada empató los dos. El gran trabajo defensivo del conjunto azulgrana provocó que ayer los blancos volvieran a mostrar su ineficacia. El gol de Marcelo dejó la marca en 481 minutos sin ver puerta, mayor que la que tenían con el valenciano Benito Floro de entrenador en 1993.

 

Fotos

Vídeos