Mendilibar: «Vamos a poner en dificultades al Barcelona»
El técnico del Levante considera que la visita del Barça es una oportunidad para «reforzar los ánimos de equipo» y ganar «optimismo» «Puede ser el momento de empezar a mirar las cosas con otra cara»
alberto martínez
Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:18
La visita del Barça siempre impone, pero Mendilibar ve en este encuentro una oportunidad de oro. El Levante, con sólo un punto y habiendo dejado pobres sensaciones sobre el campo, necesita un punto de inflexión. Y el técnico vasco apunta al encuentro del domingo contra los de Luis Enrique.
El entrenador del Levante UD ha asegurado este viernes que recibirán al FC Barcelona este domingo en el Ciutat de València (21.00 h) con la intención de "poner en dificultades" a un equipo culé al que quieren ganar y contra quienes ya arrancaron un empate (1-1) el año pasado. "Estoy convencido de que le vamos a poner en dificultades. Queremos ganar. Yo quiero ganar y que los jugadores se sientan cómodos. Viéndolo con las estadísticas en la mano es muy difícil, ellos están por arriba y nosotros por abajo", matizó en rueda de prensa.
Con las estadísticas en la mano, es un partido muy difícil. Uno arriba y otro abajo. Uno reforzándose en su fútbol y a nosotros nos está costando. Pero estoy seguro de que les vamos a poner dificultades. Nos puede venir bien este partido para reforzar nuestros ánimos. Puede ser el momento de empezar a mirar las cosas con otra cara, con más optimismo, ha señalado esta mañana Mendilibar, consciente de las potentes armas de un Barça que llega lanzado el encuentro y que todavía no ha recibido ningún gol en Liga: Hacen mucho daño tras pérdidas del rival. Aprietan muy arriba. Los culés, con Luis Enrique en el banquillo, han rescatado su mejor versión: Ha ganando en agresividad. Se parece más al de la primera época de Guardiola.
Mendilibar trabaja para que el grupo termine de asimilar sus conceptos futbolísticos. El vizcaíno, siempre encima de los jugadores, derrocha intensidad en cada sesión preparatoria, dando enérgicas y constantes directrices: Soy un técnico que está muy metido en el entrenamiento. Soy así, pero no porque tengamos un punto y estemos así. Espero que el jugador no se sienta cohibido por las indicaciones que puedo estar dando en todo momento. Intentamos que lleguen al 100% al partido.
Con quien no podrá contar es con Rafael. El delantero, quien permanecerá de baja un mes por una rotura fibrilar, forzó la máquina el pasado sábado en La Rosaleda. Ha tenido que ver un poco con las ansias del jugador. Sus ganas de querer ayudar han hecho que, aun teniendo una molestia, no lo haya dicho, ha explicado Mendilibar.