Mendilibar: «No podemos frenar, el objetivo es conseguir el máximo»
El nuevo entrenador del Levante destaca la humildad como base del proyecto
José Molins
Viernes, 30 de mayo 2014, 11:12
El nuevo entrenador del Levante ya ejerce. Este mediodía, José Luis Mendilibar ha sido presentado en el estadio Ciutat de València. Firma para la próxima temporada con opción a otra en caso de permanencia. El técnico vizcaíno llega cargado de ilusión pero con una base de humildad muy grande, como ha reconocido. Además, en estos días se ha empapado de la filosofía del club granota.
Para el vasco, hay que ir paso a paso pero sin ponerse cortapisas. Las aspiraciones es ganar cada partido, para empezar el primer encuentro de la liga. La humildad es la base del buen hacer, no podemos pensar que hay que cumplir objetivos más altos que hasta ahora. Pero tampoco podemos frenar, hay que conseguir el máximo, ese es el objetivo. Manolo y Quico lo tienen claro, me lo ponen más fácil, y los jugadores y la afición también saben cuál es el objetivo, ha señalado.
Mendilibar fue destituido a comienzos de la pasada temporada en Pamplona, por lo que se ha pasado casi un año en el paro. Llevo un año sin entrenar y se hace largo, tengo ganas de ponerme día a día a entrenar, ha surgido esta oportunidad y tengo que estar agradecido, no pensaba poder venir porque creía que iban a seguir con el anterior entrenador. Pero nos llamaron y enseguida aceptamos, fue bastante rápido, ha comentado.
Sobre Keylor Navas y Pape Diop se ha limitado a decir que tienen contrato en vigor, ante la posibilidad de que se marchen, y en cuanto a su estilo de fútbol, ha preferido esperar a conocer a fondo las características de la plantilla para amoldar su juego.
Por su parte, el director deportivo, Manolo Salvador, ha dejado claro que siempre tuvo su nombre en la cabeza. Era mi única opción, nunca tuve muchos en la cabeza. Intuí que estaba complicada la negociación con Joaquín Caparrós y tuve claro mi opción. Nos hemos enfrentado muchas veces, me gusta mucho su forma de presionar, y tengo buenos informes como persona, ha apuntado.