El exlevantinista que da el salto a los banquillos de fútbol de Rusia
El suizo Fabio Celestini, que jugó durante una temporada en el Levante, pasa a ser el nuevo entrenador del CSKA de Moscú
A muchos futbolistas, todavía estando en activo, se les ve tablas de poder ser referentes y estar capacitados para algo más en el futuro. Al estar en la banda sin competir en esos momentos, parecen convertirse en el brazo derecho del entrenador y de su cuerpo técnico, incluso dando indicaciones y consejos a otros compañeros de equipo que se encuentran sobre el verde. Fabio Celestini era uno de ellos.
El exfutbolista del Levante UD emprendió finalmente ese particular camino de los banquillos. Tras colgar las botas al finalizar el campeonato 2011-12 a sus 37 años de edad, el de Lausana siguió vinculado a un mundo del balompié del que, para él, era imposible desligarse.
Con España como su segunda casa, el Málaga CF fue el primero que apostó por él, empezando como asistente. El Terracina italiano se tradujo en esa primera oportunidad como entrenador principal. Desde entonces, ha ido recalando en distintos banquillos del continente, el último en uno de los equipos históricos por excelencia de su Suiza natal, como es el Basilea.
Noticias relacionadas
Sin embargo, ahora a Celestini se le abre la puerta hacia una nueva etapa, que a su vez le servirá como un auténtico reto profesional. Porque el exgranota ha decidido firmar por el CSKA de Moscú. Decide emprender el camino rumbo a Rusia para recalar las dos próximas campañas en otro histórico del fútbol europeo. Contará con una plantilla compuesta prácticamente en su totalidad por jugadores rusos y brasileños, pero donde también hay alguna cara reconocible, como es el célebre mediocentro bosnio Pjanic.
En su época como jugador levantinista, Celestini estuvo cedido por el Olympique de Marsella durante la temporada 2004-05, la que suponía volver a competir en Primera División más de cuatro décadas después. El centrocampista defensivo se fue haciendo fuerte con el transcurso de la liga y encadenó algo más de 2.000 minutos de juego, repartidos en 25 partidos y con un gol anotado. Después, el Getafe apostaría por su traspaso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.