El Levante se plantea hasta diez salidas para renovar el equipo
Kochorashvili, Ignasi Miquel y Algobia son las primeras bajas | Con el ascenso a Primera División, el club granota ejercerá una renovación parcial, sobre todo con algunos jóvenes, con tal de dar un salto de calidad
Para poder entrar, antes que hay que dejar salir. Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos mercados, serán frenéticos para el Levante UD ... y, en ocasiones, hasta trabajando a contrarreloj. La planificación para 2025-26 no será menos. Los cambios serán numerosos y las salidas se multiplicarán hasta final del mes de agosto, donde se apunta a rebasar las diez salidas.
Las primeras que se producirán, ya están más que confirmadas. Además de la ya conocidas de Kochorashvili, que fue traspasado al Sporting de Portugal el pasado mes de marzo pero seguiría hasta el término del presente curso, se sumarán Ignasi Miquel y Algobia en cuanto el club decida hacerlo oficial. Ambos jugadores terminan contrato el 30 de junio, no han llegado a un acuerdo de continuidad por distintas razones y emitieron una carta de despedida a través de sus redes sociales.
A estos tres, apunta a sumarse Marcos Navarro. El lateral izquierdo formado en las categorías inferiores no ha gozado de las oportunidades que le hubiera gustado, en una temporada clave para su devenir. También termina vínculo con los de Orriols y la predisposición inicial era la de separar los caminos.
Otro de los que tiene la puerta de salida abierta plenamente es Óscar Clemente. Desde su llegada de Las Palmas, su participación ha sido testimonial y sobre el verde ha sido incapaz de reivindicarse. Con una ficha elevada que se rubricó hasta 2026 y después de salir a préstamo al Cartagena, desde el club levantinista quiere resolverse en cuanto antes su marcha. Si es posible y hay también voluntad por parte del jugador, se negociará para una desvinculación. De lo contrario, se escucharán propuestas para que Clemente parta nuevamente en calidad de cedido.
Con Xavi Grande y Víctor Junior el objetivo es claro y ya se les ha transmitido las intenciones: acordar una cesión. Desde el Levante se confía en la proyección del lateral, pero la realidad es que necesita más minutos para curtirse. Un argumento perfectamente aplicable al polivalente mediocentro, que tendrá mercado en LaLiga Hypermotion.
Diferente situación es la de Manu Sánchez, con el que no se está satisfecho con su rendimiento en estos pocos meses y hay dudas acerca de su futuro. Si al refuerzo invernal le surge alguna propuesta, el equipo granota no pondrá muchas trabas para rescindir su contrato.
El cupo de salidas lo completarán más jugadores, que se encuentran en un contexto muy diverso. En primer lugar, y sin incluir a Andrés Fernández por el que todavía no hay novedades, un mínimo de dos de los porteros en nómina marcharán. Alfonso Pastor, Pablo Cuñat, Primo y Dani Martín pugnarán por ganarse la confianza de seguir. En línea defensiva, a Bekkouche le corresponde ya ficha del primer equipo, pero no entra en la planificación. Y casos parejos son los de Cambra y Joel Febas, cedidos al Talavera y Teruel y logrando dos ascensos, pero sin hueco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión