Borrar
Urgente El tercer encierro de San Fermín 2025, en directo
Andrés Fernández, junto a Kocho y Álex Forés en la celebración del ascenso. ADOLFO BENETÓ

El Levante decide no renovar a Andrés Fernández

La dirección deportiva decide prescindir del portero titular, deberá acudir al mercado de fichajes y anuncia otras cinco salidas

Eric Martín

Valencia

Martes, 1 de julio 2025, 16:22

Son los días del año que más futbolistas no cuentan con contrato en vigor. Los distintos jugadores aguardan oportunidades y los clubes estudian sus cartas para realizar la mejor planificación en vistas a la temporada 2025-26. La jornada de ayer martes ha sido también la fecha escogida por el Levante UD para anunciar sus despedidas. Lo hizo con un total de seis, mediante un comunicado emitido a través de sus plataformas oficiales y con palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los protagonistas. Entre esas marchas ha sorprendido especialmente una, la de Andrés Fernández.

El que ha sido el portero titular a lo largo de todo el campeonato no tendrá hueco en la plantilla de Primera División. Así lo ha reconsiderado la dirección deportiva del club levantinista, que ahora acudirá al mercado de fichajes para formalizar una nueva contratación de un portero con cierta experiencia, que le otorgue mayores garantías para competir en la máxima categoría del fútbol español junto a los Alfonso Pastor, Pablo Cuñat, Primo o Dani Martín.

Porque tras este anuncio inesperado, pero no a su vez previsible conforme avanzaban los días sin tener novedades procedentes desde el Ciutat de Valencia, el Levante se ve con la obligación casi moral y deportiva de atar a un buen remplazo bajo palos. Si quiere justificar la salida del natural de Alcantarilla, debe hacerlo con alguien de garantías y que puede brindar un notable rendimiento. Tarea fácil no es. Y aunque desde el Levante ya se rastrea a futuros candidatos, todavía no se conoce las opciones que puedan partir como presuntos favoritos. Durante anteriores fechas, al club llegaron los ofrecimientos de Keylor Navas o de Vicente Guaita. Sobre el papel, no deja de ser más interés por parte de los futbolistas o de sus agentes que del propio Levante, si bien éste ha sorprendido con veredictos como el del mismo Andrés..

La situación con el ya exarquero granota ha dado un giro brusco en las últimas semanas. De ser indiscutible en los planes de Julián Calero y querer apostar por su continuidad, se ha pasado a que Andrés Fernández tenga que dejar Orriols por la puerta de atrás. El Levante ni siquiera le ha trasladado una propuesta de renovación, un hecho que hubiera llevado a, al menos, replantear la situación contractual y deportiva del veterano futbolista de 38 años, que cumplirá uno más en el próximo mes de diciembre, pero que no ha sembrado dudas en cuanto a su estado físico y de jerarquía en el equipo.

Porque después de aceptar una rebaja salarial el pasado verano, con tal de reajustar su ficha a la coyuntura económica del club, ahora Andrés Fernández estaba dispuesto a continuar en el plantel azulgrana de cualquier forma. En esta ocasión, no ha sido un contexto con posturas económicas alejadas. Simplemente se ha tratado de una decisión tajante desde el Levante. El portero aguardó pacientemente, la espera se ha demorado durante todo el mes sin ser llamado para abordar en el despacho su posible renovación y se ha confirmado como baja del equipo.

Andrés Fernández ha sido una, pero no la única despedida que ha oficializado el club. Fueron hasta un total de seis. Entre los casos citados, se incluye a Giorgi Kochorashvili, con un adiós de sobra conocido, tras ser traspasado el pasado mes de marzo al Sporting Club de Portugal y acordar que concluyera el curso en el equipo valenciano. También se agregan los nombres de Algobia e Ignasi Miquel, otros dos jugadores a los que ya se comunicó que desde el Levante no iba a ejercer su ampliación de contrato. En el caso del centrocampista, existía opción de más dos por el ascenso. Ambos jugadores ya se habían despedido en días previos a través de las redes sociales.

Pero a todos estos, toca sumar a Marcos Navarro y Álex Forés, ambos con matices. El lateral izquierdo se encuentra en un contexto muy similar al del propio Andrés Fernández, es decir, su vínculo expiraba y no se ha apostado para que siga en nómina. En este caso, la diferencia reside en que el jugador formado en las categorías inferiores apenas ha gozado de oportunidades con Julián Calero en LaLiga Hypermotion y mucho menos iba a tenerlas en Primera, por lo que hubo menos dudas. Por su parte, se incluye al delantero propiedad del Villarreal por el mero hecho de terminar los plazos de su cesión. No obstante, el club sigue interesado en que se pueda formalizar su regreso a lo largo del verano y no lo da por descartado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante decide no renovar a Andrés Fernández

El Levante decide no renovar a Andrés Fernández