El gran reto de Carlos Álvarez
El Levante confía en el paso adelante del andaluz en Primera mientras cierra el fichaje de Arriaga, que se suma a los de Maturro, Toljan y Víctor García
Juan Carlos Alonso
Valencia
Lunes, 30 de junio 2025, 18:19
Carlos Álvarez ya no es una promesa, es una realidad. El mediapunta sevillano, que aterrizó en el Levante en el verano de 2023 procedente del Sevilla Atlético, ha firmado una temporada de ensueño en Segunda División, culminando con un momento que ya forma parte de la historia reciente del club, el gol del ascenso frente al Burgos.
Con tan solo 21 años, Carlos Álvarez ha sido el motor ofensivo del conjunto granota. En 42 partidos, anotó 7 goles y repartió 11 asistencias, pero más allá de los números, fue el faro en los tramos oscuros de la temporada. Su actuación en la recta final fue decisiva, y su gol en El Plantío, una obra de arte en el minuto 89, se convirtió en el grito de esperanza que devolvió al Levante a Primera División.
Ahora, comienza el gran reto para el de Sanlúcar la Mayor. Carlos Álvarez afronta su primera temporada como titular en la máxima categoría, y lo hace con el peso —y el privilegio— de ser considerado piedra angular del esquema de Julián Calero. No es común que un jugador tan joven cargue con esa responsabilidad, pero su carácter competitivo y su juego le dan motivos de sobra para creer en su papel protagonista.
El desafío será mayúsculo. En Primera, los espacios son más reducidos, las decisiones deben tomarse en décimas de segundo y cada error se paga caro. Pero Carlos, que ha demostrado saber adaptarse y crecer ante la adversidad, se muestra ilusionado. «Es un sueño jugar en Primera División. Todos los niños cuando empezamos a jugar desde pequeñitos fantaseamos con jugar contra los mejores. Es un reto muy bonito», declaró recientemente el sevillano en una entrevista.
El Levante, todavía por confeccionar tras el ascenso, quiere asentarse en Primera y ya ha movido ficha con los fichajes de Maturro, Toljan y Víctor García, y se encuentra a la espera de cerrar la que sería la cuarta incorporación en lo que va de mercado por parte del conjunto granota, Kervin Arriaga. Mientras tanto, el futuro de Andrés Fernández sigue sembrando la incógnita en la portería del Levante.
Julián Calero tendrá la oportunidad de probar y observar como se desenvuelven estas nuevas incorporaciones en los cuatro amistosos confirmados hasta la fecha: frente el Johor Darul Ta'zim FC (12 de julio), el Al-Qadsiah (31 de julio), el CD Castellón (8 de agosto) y el AJ Auxerre (9 de agosto).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.