https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

A por el heredero de Lerma

Nemanja Radoja persigue a Leo Messi. /EFE
Nemanja Radoja persigue a Leo Messi. / EFE

El Levante acelera la búsqueda de un mediocentro defensivo | Los azulgrana conocen la dificultad para fichar a Badou N'Diaye, que mañana jugará la final de la Copa África, y barajan alternativas como Radoja

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

No es una misión sencilla. La secretaría técnica del Levante UD, liderada por Manolo Salvador y David Navarro, tiene el reto de encontrar un futbolista que haga olvidar definitivamente a Jefferson Lerma. Pero la sombra del colombiano es alargada. Los azulgrana buscan un mediocentro defensivo potente, con despliegue físico y recorrido. Hay varias alternativas sobre la mesa de los responsables de Orriols. Entre ellas, figuran Badou N'Diaye y Nemanja Radoja, aunque ambos se presentan como opciones complicadísimas por los parámetros económicos.

El Levante planea realizar cuatro incorporaciones en lo que resta de mercado estival: un central, un mediocentro defensivo, un extremo y un delantero. De cara a reforzar el ataque, el club granota está valorando la versatilidad y contempla opciones como Adrián López y Pep Biel.

Al mismo tiempo, para elevar la competencia en el centro del campo, el Levante se ha propuesto fichar un pivote que tome el testigo de Lerma y ofrezca unas características diferentes a las de Nikola Vukcevic. El serbio, el fichaje más caro de la historia del club al costar 8,5 millones de euros el pasado verano, no ha cumplido con las expectativas de momento. Eso sí, dio un paso adelante en las últimas jornadas del curso, demostrando su capacidad para destruir y mantener la posición.

El Levante peina el mercado en busca de un mediocentro con un perfil semejante al de Lerma. La entidad de Orriols se ha interesado por Badou N'Diaye, aunque sabe que se trata de una operación complicadísima debido a su elevado salario. El senegalés, quien mañana disputará la final de la Copa África contra Argelia, pertenece al Stoke City. El conjunto inglés compite en la Championship, por lo que el futbolista volverá a cambiar de aires. Todo apunta a una nueva cesión. La pasada campaña defendió los colores del Galatasaray en calidad de préstamo. A sus 28 años, tienes propuestas de equipos españoles, británicos y franceses.

Los azulgrana también barajan la posibilidad de Radoja. El mediocentro serbio, de 26 años, está libre al finalizar su contrato con el Celta. La pasada campaña no disfrutó de minutos al rechazar tanto la oferta de renovación celeste como las propuestas para salir traspasado. Estaría encantado de seguir en España. El Levante conoce la situación del jugador, aunque sus exigencias económicas se convierten en un obstáculo.

Más sobre el Levante UD