Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Malsa salva un gol del Athletic en la primera mitad

Ver fotos

Malsa salva un gol del Athletic en la primera mitad EFE

El Levante se queda frío en Bilbao

El conjunto granota se desvanece tras el descanso y, con dudas en defensa y en ataque, cae frente a un insistente Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de octubre 2020, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaron las buenas sensaciones que, pese a la derrota, habían preponderado en los dos partidos anteriores: ante Real Madrid y Sevilla. Ayer, en San Mamés, ni puntos ni imagen satisfactoria. El

Un hombre centraba la atención durante las horas previas al encuentro. Era Aitor Fernández. El de Mondragón, uno de los guardametas más determinantes de la Liga, perdió a su padre el pasado viernes. Aun así, entró en la convocatoria y se desplazó a Bilbao en el vuelo de la expedición azulgrana. Su participación en el partido iba a depender de su estado anímico, ya que el funeral se llevará a cabo esta tarde. Finalmente, el guardameta vasco, formado en la cantera del Athletic, se quedó fuera de la lista. Su sitio fue ocupado por Koke Vegas, quien tenía la papeleta de defender la portería en un escenario como San Mamés. Acusó ciertos nervios.

El arranque del choque fue un ida y vuelta. Unas circunstancias en las que se hizo notar Mickaël Malsa.

Williams rompió la cintura de Vezo y fabricó un peligrosísimo centro interceptado por Postigo. Pero el cuero acabó en los pies de Muniain, cuyo disparo fue despejado sobre la misma línea de gol por Malsa. El ritmo era altísimo. Y ambos equipos intentaban explotar la verticalidad.

Al cuarto de hora, Alberola Rojas señaló penalti de Miramón sobre Balenziaga. Jugada dudosa.

Malsa continuaba atento, abarcando muchísimo campo. Solvente en la destrucción y ofreciéndose en todo momento para iniciar las jugadas. Era un partido marcado por la intensa presión de ambos conjuntos. Los duelos crecían en el centro del campo y había numerosas imprecisiones. Sin embargo, el equipo que llevaba la iniciativa era el Athletic, más incisivo en los metros finales. El Levante tenía serias dificultades para superar la consistente línea defensiva de los de Gaizka Garitano.

Muniain, con su velocidad, generaba problemas a la zaga granota. Por el costado izquierdo, Berenguer ya empezaba a avisar de que ayer era su día. El extremo, quien se estrenaba como titular con el Athletic, se abrió paso entre Miramón y Postigo y lanzó un disparo que se encontró con un bien colocado Koke Vegas.

El Athletic estaba mostrando cada vez más lucidez en ataque, descubriendo espacios por las bandas. Williams trataba de buscar la espalda de Clerc y se veía las caras en numerosas ocasiones con Vezo.

Noticia Relacionada

El Levante entró en el segundo tiempo con demasiadas dudas. En ataque y en defensa. Y el Athletic iba lanzado a por el gol. Lo buscó con balones colgados al área. En uno de ellos, Raúl García, un eterno incordio para los rivales, ganó la posición a Postigo y cabeceó el esférico a la escuadra.

Los rojiblancos se estaban volcando en ataque. Las sensaciones del Levante no eran buenas. No conseguía alargar las posesiones. Campaña pasaba desapercibido. Nadie cogía el timón. Con el paso de los minutos,

A falta de media hora para el final, Paco López empezó a mover el banquillo, metiendo a Roger y De Frutos. Minutos después, Berenguer abrió la lata. Superó a Postigo en el cuerpo a cuerpo y, pese a estar en una posición forzada, cruzó el esférico con una sutileza máxima. Koke se estiró sin éxito.

Noticia Relacionada

Con el Levante completamente encerrado y jugando con fuego, Berenguer volvió a ver portería tras un regalo de Clerc. Aunque en esta ocasión el gol fue anulado por fuera de juego, tal y como ratificó el VAR. Paco López metió a Dani Gómez en lugar de Melero. Los granotas pasaban a jugar con dos delanteros puros. El técnico aspiraba a obtener un mayor control del juego, aunque los cambios no funcionaron esta vez.

Así, en el minuto 79, llegó el 2-0. Morcillo, quien acababa de entrar, aceleró para dejar atrás a Miramón y centrar. Koke Vegas no acertó al tratar de cortar el pase y permitió que Williams simplemente tuviera que empujar el esférico al interior de las mallas.

Dani Gómez arrojó algunos detalles esperanzadores, mientras que el arquero azulgrana evitó el tercero en un mano a mano con Williams. La tímida reacción final del Levante no tuvo consecuencias.

Athletic

Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Zarraga, m.71); Muniain (Morcillo, m.71), Raúl García, Berenguer (Vencedor, m.84); y Williams (Villalibre, m.91).

2

-

0

Levante

Koke Vegas; Miramón (Radoja, m.82), Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Malsa, Rochina (De Frutos, m.63), Bardhi (Son, m.82); Melero (Dani Gómez, m.74); y Morales (Roger, m.63).

  • Goles 1-0, m.68: Berenguer. 2-0, m.79: Williams.

  • Árbitro Alberola Rojas. Amonestó a Yeray, Capa, Unai López y Vezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios