Diego Conde, la solución granota al problema de la portería
El zaguero amarillo sería la tercera opción del Villarreal en caso de cerrar la contratación de Arnau Tenas y caería a la lista de cedibles
José Martí
Valencia
Viernes, 22 de agosto 2025, 16:49
El mercado entra en su recta final y una de las máximas prioridades del Levante sigue abierta. La gestión de la portería ha levantado fuertes críticas. A Andrés Fernández no se le renovó, una decisión tomada por el club al final de la temporada que dejaba al equipo sin su portero titular. Julián Calero ha explicado el porqué: «Teníamos tres porteros con contrato, y él no tenia. Iba a venir un portero más con unas determinadas características». Pero ese portero no ha llegado. Después de sondear nombres distintos a lo largo de todo el mercado, el Levante se agarra ahora a un clavo ardiendo para poder firmar a un meta sin incumplir las apretadas condiciones del Fair Play Financiero. Y, según ha informado en la mañana del viernes la Cadena SER, el club ya ha hablado con el Villarreal para transmitirle su propuesta de cesión por Diego Conde.
El problema del Fair Play
En la comparecencia previa al partido del sábado ante el Barça, Julián Calero ha explicado los deberes pendientes en el mercado granota: «Tenemos que conseguir algunas piezas en la zona central, y también arriba algún jugador con características diferentes. En cuanto al tema monetario, dentro de nuestro escaso limite salarial podemos llegar a inscribir a todos». Sin embargo, el adiestrador madrileño advierte: «Si entra alguien tendrá que salir algún jugador, eso es inevitable».
Al Levante solo le quedan dos millones de margen de Fair Play, una cantidad que obliga a hacer carambolas para cuadrar todas las incorporaciones. Por eso, la propuesta que el club ha trasladado al Villarreal es una cesión en la que el submarino se haría cargo de la mitad de la ficha, algo que en Castellón consideran, de momento, inaceptable.
Noticia relacionada
Julián Calero: «No quiero gente catastrofista, lo vamos a conseguir»
La opción de Diego Conde
La llegada de Diego Conde sería un enorme golpe de suerte para el Levante. El Villarreal tantea con el PSG la cesión de Arnau Tenas, internacional sub-21 de contrastado nivel. El portero titular la primera jornada, Luiz Junior, es la gran apuesta del club amarillo. Por eso Conde sería relegado como tercera opción, lo que facilitaría su llegada a Orriols. Por ello, la incorporación del zaguero está en el aire y depende de que se cierre la cesión de Arnau Tenas al Villarreal.
En LAS PROVINCIAS han podido leer a lo largo de todo el mercado la larga ristra de nombres que ha sondeado el club para cubrir la meta. Pero la mayoría de balas se han agotado, y el contador de días enciende todas las alarmas en el seno granota. Calero tiene claro que necesita a otro portero de garantías: «Los porteros de la actualidad son grandes, dominan el juego aéreo, dan pausa, tranquilidad y tienen experiencia. Controlan el 'timing'. Los equipos de nuestro nivel tienen ese tipo de porteros, nosotros también lo necesitamos».
Diego Conde, sin duda, cumple con todo ello. Es un guardameta de 26 años por el que el Villarreal pagó 4 millones en 2024 tras su sensacional año en Segunda con el el Leganés, que acabó en ascenso pepinero. Tras ser titular durante más de media temporada en el combinado groguet, con el fichaje de Arnau Tenas se vería condenado al ostracismo. Quiere minutos, y en Orriols los tendría garantizados.
La alternativa de Dimitrievsky
Stole Dimitrievsky es la otra bala que tiene el Levante en la recamara. Pero el Valencia no quiere que se vaya, y menos por la cantidad que ofrece el club azulgrana. El cuadro de Mestalla sabe que su marcha supondría tener que buscar otro suplente en el mercado. Además, la entidad granota no está en disposición de pagar toda la ficha. Pero en este caso juega a favor del Levante el deseo de Dimitrievsky de salir del Valencia para unirse al plantel del decano de la ciudad, algo que podría ser decisivo en los últimos días de mercado. El Valencia está descontento con su actitud y él está enfadado con la gestión del club. Su salida puede aligerar el problema para ambas partes... y el Levante permanece al acecho.