Brugui, el último en dar el salto desde el trampolín de Anduva
El futbolista del Levante imita la progresión hacia Primera División que ya tuvieron Roro Riquelme y Sergio Camello, excompañeros en el Mirandés
Miranda de Ebro ha sido tradicionalmente tierra donde el talento germina. Las cesiones de jóvenes futbolistas por parte de muchos clubes se ha convertido en ... un clásico de cada verano. En la temporada 2021-22, Brugui fue uno de los que hizo este camino nada más fichar por el Levante UD.
Era un año en que, aún con el conjunto granota compitiendo en la máxima categoría, no iba a tener la opción de tener minutos en Orriols. Y en su préstamo a Anduva, fue uno de los protagonistas que formó un tridente de ensueño junto a Roro Riquelme y Sergio Camello.
Los dos anteriores ya están consolidados en la élite española, uno con el Atlético de Madrid y el segundo en las filas del Rayo Vallecano, como uno de los principales atacantes. Ahora, tres años después, Brugui será el último de ese tándem que dará el salto definitivo a Primera. A pesar de ser el que más partidos disputó e incluso anotó un gol más que el jugador colchonero, ocho en total, su proceso ha sido más lento.
Si esto ha sido así es porque, en gran medida, el de Bàscara ha aguardado pacientemente a poder lograr el objetivo deportivo con el Levante. Igualado con once tantos y cuatro asistencias con Morales, fue el mayor contribuidor ofensivo del ascenso azulgrana.
A la tercera fue al fin la vencida. Ahora, con 28 años cumplidos y recién renovado hasta 2028 con la disciplina granota, coincidiendo con la celebración del título de campeón de LaLiga Hypermotion, Brugui cumplirá el sueño que se ha ido labrando con gran perseverancia y saca provecho del trampolín de Mirandés, como otros muchos jugadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.