La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis sobreviven al incendio de Notre Dame

La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis sobreviven al incendio de Notre Dame
REUTERS

Los bomberos salvan la estructura de Notre Dame

EP

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén. Al parecer, el tesoro no se ha visto afectado, pero sí algunos de los mayores retablos, que no han podido ser salvados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha considerado que «lo peor se ha evitado» en el incendio de la catedral de Notre Dame de París, aunque ha recordado que «la batalla todavía no se ha ganado totalmente».

«Reconstruiremos Notre Dame», ha prometido Macron tras visitar la emblemática catedral parisina. «Las próximas horas serán difíciles», ha añadido el presidente francés Macron, describiendo el siniestro como una «terrible tragedia», pero señalando que Francia hará un llamamiento «a los más grandes talentos» para reconstruir el edificio.

Trece millones de visitantes flanquean cada año las puertas de uno de los monumentos más concurridos de Francia y uno de los más reconocidos, escenario de obras de Victor Hugo, de películas y de una iconografía enorme

Arde Notre Dame

Temas

Paris