DIRECTO | Los bomberos salvan la estructura de Notre Dame

París llora la pérdida de Notre Dame a causa de las llamas.

«El fuego ha perdido intensidad»

AGENCIAS

Los bomberos que batallan desde hace horas para apagar un violento incendio que arrasa la catedral de Notre Dame de París han logrado salvar la «estructura» del monumento «en su totalidad», según ha declarado su jefe esta noche.

«Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad», ha indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet. «El fuego ha perdido intensidad», ha añadido el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

Durante buena parte de la tarde-noche, los bomberos no estuvieron seguros de poder detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanzaba las torres, las consecuencias eran imprevisibles. Es un «fuego difícil», aseguraban a la agencia AFP en los momentos más difíciles. Alrededor de 400 efectivos están movilizados para intentar apagar las llamas, según el ministerio del Interior. Los bomberos intentan apagar el fuego con una potente lanza agua.

El fuego, que se extendió muy rápidamente, se declaró en la parte superior de la catedral y parece haber partido de un andamio de obras instalado en el tejado del edificio, construido entre los siglos XII y XIV.

La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis sobreviven al incendio

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

Fotos: arde Notre Dame

Temas

Paris