Folgado afirma que «no hubo desvío de fondos» de donativos y lo atribuye a un error de un decreto
El grupo socialista acusó a la alcaldesa de Torrent de pagar facturas de un coche con fondos de ayudas por las inundaciones
El decreto que generó una polémica entre el Grupo Municipal Socialista y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, relacionado con las donaciones de particulares destinadas a los afectados por la dana, contenía un error que ya ha sido detectado y ya ha sido subsanado por los propios técnicos del Ayuntamiento, según han indicado este jueves fuentes cercanas al gobierno municipal.
El decreto hacía referencia, de forma incorrecta, al uso de fondos procedentes de las donaciones para la dana para el pago de una factura de reparación de un vehículo. Sin embargo, los servicios municipales han verificado que dichas facturas ya estaban abonadas con cargo a su correspondiente partida presupuestaria, sin afectar en ningún caso a los fondos solidarios destinados a los damnificados.
Asimismo, se ha identificado un segundo error en el mismo decreto, que hacía referencia a la retirada de vehículos afectados por la dana, motivo por el cual se ha solicitado al organismo responsable la corrección de los fallos detectados y la elaboración de un nuevo decreto con la citación adecuada, han añadido.
Por su parte, desde el grupo socialista indicaron que la alcaldesa Folgado se ha visto «obligada a rectificar y a reponer el dinero de las donaciones de la dana que se desvió para reparar coches de Policía». Las mismas fuentes señalaron que tras la denuncia pública y las pruebas aportadas por el PSOE de Torrent, «la alcaldesa del PP no ha tenido más remedio que emitir un nuevo decreto en el que se rectifica la generación de crédito con el desvío del dinero de la solidaridad ciudadana para devolverlo a su finalidad original».
La información ha sido trasladada al Grupo Municipal Socialista tras analizar conjuntamente la situación y comprobar la rectificación y el reconocimiento del error por parte de los servicios técnicos municipales. Además, la alcaldesa, Amparo Folgado, agradece a los técnicos de la casa, la diligencia en resolver esta confusión a la mayor brevedad, como así ha sido.
Folgado ha manifestado su disposición a aclarar cuantas dudas puedan surgir a la oposición, insistiendo en que en política no se deben cruzar ciertas líneas rojas por respeto a la ciudadanía, y ha ofrecido sus disculpas al grupo socialista esperando que haga lo mismo su portavoz socialista con los ataques libres al gobierno.
Desde el Ayuntamiento se reafirma su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos destinados a los vecinos y vecinas afectados por la dana.
Por tanto, aseguraron que se desmiente categóricamente que se haya producido una desviación de fondos procedentes de las ayudas solidarias para la reparación de vehículos u otros fines no previstos y que la redacción original del decreto daba pie a una interpretación confusa y comprensible, dentro de las funciones de control de la oposición. El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos destinados a los vecinos y vecinas afectados por la dana.
- Temas
- DANA
- Torrent (Valencia)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.