
Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo hemos aprendido en los últimos años es que ni las playas más concurridas son las mejores ni en cualquier restaurante cocinan una buena paella. Sin embargo, siempre hay lugares para comer arroz que son una apuesta segura pero que muy pocos conocen.
Uno de ellos es el restaurante que ha visitado recientemente el presentador Arturo Valls y por el que también han pasado algunos de los rostros más conocidos del país como el actual seleccionador de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, el futbolista Carlos Soler o el exfutolista David Silva, entre otros.
Concretamente, el valenciano acudió al restaurante Ca Pepico, ubicado en la calle Mediterraneo,1 de Meliana, tal y como compartió él mismo en sus redes sociales. «Brindo por un fin de semana la mar de entretenido en Valencia», escribía el presentador en su cuenta de Instagram recopilando algunos de los mejores momentos de su visita.
1930 es el punto de partida de este local situado en medio de la huerta de Valencia. Jose Ferrer Rodrigo, abuelo de los actuales propietarios, se desplazó desde el Grao de Valencia, hacia el interior y construyó esta bonita casa, donde se gesta lo que hoy es «Ca Pepico».
En el año 1975 queda constituido como bar a cargo del padre de los actuales propietarios, D. Jose Ferrer Coret. Los años pasan y las circunstancias e inquietudes hacen que a cargo del restaurante lleguen Ana y Pepe Ferrer Martí, hijos de Jose Ferrer y los actuales gerentes.
En el año 2000 se adapta como restaurante de tapas y comida tradicional, basada sobre todo en productos del entorno. Para la elaboración de cada uno de los platos se utilizan ingredientes frescos y de proximidad. Además, cuenta con una bodega de más de 500 referencias, que envuelve la cocina y baña con exquisita delicadeza cada uno de los platos del menú.
Su carta está compuesta por entrantes, tanto fríos como calientes, primeros (carne, pescado o arroces) y postres. Desde la Guía Repsol, recomiendan a los clientes la paella valenciana (siempre por encargo), arroz del senyoret, croquetas de bacalao, alcachofas en plancha (temporada), sepia con cebolla, arroz amb fessols i naps y para terminar, el flan de cazalla.
Su precio oscila entre los 35 y 60 euros de media, y su horario es de De lunes a sábado de 13:30 a 15:00 (cerrado por las noches).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.