Las orquestas, cada vez más protagonistas en el III Concurso Bankia de la Comunitat

Actuación de La Primitiva Setabense. / lp
Actuación de La Primitiva Setabense. / lp

El festival se celebra el próximo 17 de febrero

O. H. VALENCIA.

Nadie podía imaginar cómo iba a cambiar el movimiento orquestal de las sociedades musicales amateurs de la Comunitat cuando, hace apenas 3 años, el Instituto Valenciano de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales con el patrocinio de la entidad financiera Bankia presentaron las bases del primer concurso autonómico de orquestas.

Ayer por fin conocimos el jurado y las orquestas que competirán el próximo 17 de febrero en el III Concurso Bankia de la Comunitat Valenciana. Es llamativo ver como tres de las cuatro orquestas participantes repiten la experiencia pues ya participaron en su primera edición. La Orquestas de la Sociedad Musical d'Alboraia, la Primitiva Setabense de Xàtiva y la Sociedad Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol trabajan ya para revalidar o mejorar sus resultados de 2017.

Las orquestas que han competido en pasados años han accedido también a participar este año 2018 en el I Ciclo Bankia de Orquestas y el I Festival Bankia de Orquestas.

El cartel del III Concurso Bankia se completa, además de las tres orquestas anteriormente citadas, con la del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria. La orquesta de 'El Clarín' se suma así a este concurso en el año en el que la entidad celebra el segundo centenario de su fundación. El jurado estará compuesto por Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España, Beatriz Fernández Aucejo, directora titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona, y Enrique Palomares Chofre, concertino de la Orquesta de València.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

 

Fotos

Vídeos