Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Interior del Roig Arena. JL Bort

Cómo ver en directo la Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2026: horario, TV y online

El evento se celebra en el Roig Arena este sábado 27 de septiembre

Andoni Torres

Valencia

Sábado, 27 de septiembre 2025, 02:06

Comenta

El Roig Arena será escenario este sábado 27 de septiembre de la Gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2026. Más de 12.000 personas asistirán a la cita, que empezará a partir de las 19.00 horas.

El acto será retransmitido en directo a través la web de LAS PROVINCIAS gracias a la señal pool de televisión ofrecida por Junta Central Fallera. El diario ofrecerá además la información sobre todo lo que ocurra en la gala y quiénes serán las jovenes falleras (niñas y adultas) que formarán las cortes de honor de 2026. VER AQUÍ LA GALA EN DIRECTO.

Además, À Punt emitirá en un programa especial que comenzará a las 19:00 horas y que narrará el periodista Ferran Cano. Además, contará con los comentarios de las falleras mayores de Valencia de 1996 y 2019, Elena Muñoz y Marina Civera, y de la periodista Omaira López, miembro de la corte de honor en los años 1986 y 1997.

Igualmente, LA OCHO MEDITERRÁNEO retransmitirá el evento a partir de las 18.30 horas.

El Roig Arena será el escenario de los sueños en el que las 146 candidatas, 73 infantiles y 73 adultas, buscarán convertirse en las máximas representantes de las Fallas de Valencia para 2026.

La gala lleva por lema 'Llum', un homenaje al pintor Joaquín Sorolla y a la ciudad de Valencia. La música del acto será en directo con una banda sinfónica de sesenta músicos creada para la ocasión..

El artista David Sánchez Llongo, ganador del oro de las Fallas de 2025 con Convento Jerusalén, será el encargado de firmar la creación del escenario mágico que se ha preparado para el primer año de realización de este evento en el novedoso recinto del Roig Arena el próximo 27 de septiembre.

El encargado de coreografiar el espectáculo es Álvaro Cuenca, bailarín que con 17 años ya trabajó para Sagitari Producciones, firma también valenciana que ha realizado varios espectáculos de la Fonteta o de las exaltaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo ver en directo la Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2026: horario, TV y online

Cómo ver en directo la Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2026: horario, TV y online