Rocío Gil presta su imagen a una falla y se convertirá en el ninot de una mujer liberada del maltrato

Rocío Gil presta su imagen a una falla y se convertirá en el ninot de una mujer liberada del maltrato

La joven se sometió durante una tarde a una sesión de escaneado tridimensional para captar la mayor precisión posible del semblante

Lola Soriano
LOLA SORIANO

De fallera mayor de Valencia de 2018, a ninot central de una falla de Ruzafa. Ese es el siguiente reto de Rocío Gil Uncio, que se convertirá en el elemento central de la falla grande de Sevilla-Denia.

El proyecto es una iniciativa de Raúl Martínez (Chuky), artista que está desarrollando una falla que tratará en profundidad el problema de la violencia de género. La figura central será un ninot hecho a imagen y semejanza de la máxima representante de las Fallas de 2018, ya que la joven se sometió durante una tarde a una sesión de escaneado tridimensional para captar la mayor precisión posible del semblante.

«Nunca imaginaba que podría ser un ninot de falla, pero me llamó Andrés García, el presidente de la falla para explicarme el proyecto y acepté prestar mi imagen para defender esta causa solidaria«, indica Rocío Gil.

La falla llevará por lema 'Amb elles' y es un trabajo en el que Chuky ha contado con la colaboración de la asociación Alanna. La falla se centrará en la violencia de género, desde una visión de empoderamiento y de lucha de la mujer y este papel se verá reflejado en la figura de Rocío Gil que formará parte del centro y remate de la falla. «En este caso represento a una mujer empoderada que rompe con las ataduras. Una mano estará ya libre de esas ataduras y la otra muy cerca de romper con las cadenas», añade.

Cabe recordar que en las pasadas Fallas este artista ya optó por incluir ninots de personajes reales escaneados en tres dimensiones como el propio Chuky, el concejal Pere Fuset, el presidente de la falla, Andrés García o la fallera mayor que lanzaban gritos para reclamar una mejor fiesta.

 

Fotos

Vídeos